Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: Corte de orejas

Junior Member

Default Corte de orejas

Hola,quería preguntaros si sabeis algo sobre una posible prohibición en cortes de oreja y colas. Sé que se ha prohibido a todas las razas desde la FCI,vamos,que los Rottweilers,boxers y demás,con la cola larga,se me hace rarísimo verlos así. Bueno,esa prohibición se lleva a cabo,al parecer,en la mayoría de paises europeos,ya sea pera perros con los que quieres competir,o un simple mestizo. Pasará eso en España?

Junior Member

la verdad que no tengo ni idea. De momento te aseguro que no esta prohibido pues le regalaron a mi mujer un snauzer enano y le hemos cortado el rabo en estos dias y sin problema alguno . la verdad que hay muchas razas que sin sus cortes caracteristicos no serian lo mismo. A mi el presa canario me gusta con las orejas cortadas por supuesto como manda la tradición salvo en los de manto leonado rojo como el de edelguru que me gustan mas largas. tenéis vosotros algún tipo de preferencia?

Junior Member

A mí particularmente me gustan con las orejas cortadas. Y tienes toda la razón Oliver,ver un Rottweiler con la cola sin cortar queda rarísimo,no sé,como si perdiese personalidad.

http://www.mistylakespetresort.com/i...iler_xena1.jpg

http://www.dogbreedinfo.com/images5/Rotteyk2.jpg

No hay color para mí,la tradición es la tradición. Lo de la ley esa creo que es una que han sacado en contra de cualquier maltrato hacia los animales,y las amputaciones estéticas las incluye,sin embargo cogen gente organizando peleas,y como mucho les caen multas efímeras,además,creo que mientras este la "fiesta nacional",no creo que entre en vigor aqui una ley tan restrictiva,pero vamos,que yo a cualquiera que hace daño a un animal por diversión,solo le deseo que sufra el mismo daño que causa.

Junior Member

hoy dia los cortes se hacen bajo anestesia y no se le hace daño alguno al animal si prohibieran la cirugia estetica en los animales tambien deberian prohibirla en los humanos ya que no se nos corta el rabo jejejeje bueno aunque en ocasiones si, pero tambien se nos somete a cirugia estetica de todo tipo.

Junior Member

Yo me refería a daños tipo: echar perros a pelear,darles palizas,abandonos... Vamos,esque si mi perro no recibiese anestesia para que le cortasen las orejas,desde luego no se las cortaba.

Y ya te digo,yo el Presa lo prefiero con las orejas cortadas,y si es de capa bardina,pues mi preferido.

ElPresa.com Founder Paolo Consolandi's Avatar
    Full name
    Paolo Consolandi

no sè si pasarà la ley, pero yo no hago una cuestion estetica (del tipo "me gusta / no me gusta"), sencillamente respecto la tradicion de la raza y por eso prefiero un perro con un buen corte de oreja, pero que sea correcto.
    El perro no sufre para nada con el corte, hoy todavia meno porque hay anesteticos, pero a estos perros seguramente en las islas se lo han hecho sin anesteticos ni nada un monton de veces. Especialmente en el pasado...

Junior Member

mi preferido tambien es el verdino pero con pecho y patas blancas. En el verdino por supuesto las orejas cortadas.

Regular Member

yo se que ya a los rotwailer ya no se les permite el corte de rabo y ya lo a puesto en su dia eñ cñub de la aza que a paritr de x fecha todos los ejemplares de esa raza competirian en esposicion cin ningun tipo de amputacion.
    y eso es aqui en españa.
    asi que cada dia iran asiendo algo para prohibir ese tema de las anputaciones.
    pero al presa siempre se le cortaran las orejas.

Junior Member

este tema del corte de orejas creo que se llva en cada comunidad por libre. Yo se que en cataluña esta prohibido el corte, pero en valencia no. Cada comunidad autonoma tien su legislacion.

Regular Member

pues esperemos que en canarias jamas se proiba,ya que seria una buena faena para nuestra raza.