View Full Version : Como hacer a mi presa musculoso
Campeador
26th December 2007, 02:53
Hola amigos. Bueno pues yo se que la raza en si es potente y musculosa pero quiero saber que metodos usan ustedes para hacerlo verse sano, fuerte y atletico. He oido de chalecos con candados como pesas, pero no se que tan bueno sea eso, tambien obviamente sacarlo a caminar... en fin, ustedes como mantienen a sus presas en buena forma?
Saludos.
seco
26th December 2007, 08:54
Buenas, yo no soy ningún experto en presas ni en musculación, solamente un simple aficionado al perro sano y funcional. Desde mi punto de vista creo que lo mejor es que el perro se críe suelto y a ser posible con otros perros también, que le de el aire libre, el sol, y que tenga una buena alimentación. Yo me olvidaría de pesas e inventos de la misma índole.
Creo que lo fundamental es ejercicio con total libertad de movimientos y donde el animal de manera natural trabaje todos los músculos de su cuerpo, esto se consigue estando suelto y mediante el juego, carreras, descanso, etc. todo ello sin forzarlo si es cachorro. El mismo se regulará.
También creo que un rayo de sol le ayuda en su desarrollo corporal, así como aire libre y ambiente saludable. El perro no nesecita bañarse, ni estar con mil atenciones, de hecho esto lo que creará son problemas a la larga.
Todo esto ha de ir conjugado con una buena alimentación. Pienso equilibrado de calidad para su edad, peso y actividad, o bién carne y hueso, algún pan duro, algo de arroz. La prueba de que el tipo de alimentación es buena es que el perro no esté ni gordo ni flaco y que el pelo brille, aunque no lo bañes nunca.
scrum
26th December 2007, 13:14
exacto yo estoy de acuerdo contigo, pero ademas debes estimularle tareas de trabajo para potenciar su caracter e inteligencia.
lo que yo hago es llevarlo al campo para arrear ovejas, eso lo mantiene muy activo y alerta.
y que luche (no pelear) con otros perros es muy bueno
saludos
seco
26th December 2007, 15:01