View Full Version : Como hacer a mi presa musculoso
Campeador
26th December 2007, 02:53
Hola amigos. Bueno pues yo se que la raza en si es potente y musculosa pero quiero saber que metodos usan ustedes para hacerlo verse sano, fuerte y atletico. He oido de chalecos con candados como pesas, pero no se que tan bueno sea eso, tambien obviamente sacarlo a caminar... en fin, ustedes como mantienen a sus presas en buena forma?
Saludos.
seco
26th December 2007, 08:54
Buenas, yo no soy ningún experto en presas ni en musculación, solamente un simple aficionado al perro sano y funcional. Desde mi punto de vista creo que lo mejor es que el perro se críe suelto y a ser posible con otros perros también, que le de el aire libre, el sol, y que tenga una buena alimentación. Yo me olvidaría de pesas e inventos de la misma índole.
Creo que lo fundamental es ejercicio con total libertad de movimientos y donde el animal de manera natural trabaje todos los músculos de su cuerpo, esto se consigue estando suelto y mediante el juego, carreras, descanso, etc. todo ello sin forzarlo si es cachorro. El mismo se regulará.
También creo que un rayo de sol le ayuda en su desarrollo corporal, así como aire libre y ambiente saludable. El perro no nesecita bañarse, ni estar con mil atenciones, de hecho esto lo que creará son problemas a la larga.
Todo esto ha de ir conjugado con una buena alimentación. Pienso equilibrado de calidad para su edad, peso y actividad, o bién carne y hueso, algún pan duro, algo de arroz. La prueba de que el tipo de alimentación es buena es que el perro no esté ni gordo ni flaco y que el pelo brille, aunque no lo bañes nunca.
scrum
26th December 2007, 13:14
exacto yo estoy de acuerdo contigo, pero ademas debes estimularle tareas de trabajo para potenciar su caracter e inteligencia.
lo que yo hago es llevarlo al campo para arrear ovejas, eso lo mantiene muy activo y alerta.
y que luche (no pelear) con otros perros es muy bueno
saludos
seco
26th December 2007, 15:01
comparto totalmente tu opinión scrum en que tareas como la caza, el trabajo con ganado o la lucha(no pelea) con sus congéneres ayudará notablemente a desarrollar un perro fuerte y saludable, tanto física como psíquicamente.
Campeador
27th December 2007, 01:17
Gracias por sus respuestas pero una pregunta, como asi que luche pero no pelee? :confused:obvio no lo voy a poner a pelear... pero a que se refieren con eso?
seco
28th December 2007, 08:14
Bueno, lo que yo entiendo por lucha es cuando los perros se ponen a jugar simulando que pelean, incluso gruñen y se agarran, pero no se hacen daño ni muestran los signos de agresividad y la violencia propia de una pelea. Es, digamos, un juego duro, donde los perros desarrollan su musculatura porque forcejean y su inteligencia puesto que interaccionan 2 o más animales. Hay que tener cuidado y conocer bién los perros que están desarrollando esta actividad, no sea que vaya a terminar en pelea de verdad. Lo normal es que la lucha se de entre perros que conviven juntos, y es un simple estímulo para sus necesidades mentales y físicas.
Creo que lo mejor es permitir esto entre cachorros, o entre macho y hembra. Lo que yo comento es simplemente mi opinión, a lo mejor me equivoco, pero es más o menos lo que yo he observado.
Campeador
4th January 2008, 23:03
Ya creo entender. Lo que pasa es que toca estar muy pendiente que no se convierta el juego en pelea, como tu dices, y socializar desde cachorro al Presa, que empieze a olfatear y conocer otros perros para que de adulto este acostumbrado.
CHaRRo
7th October 2008, 13:11
por eso mismo tengo yo 2 presas canario, en su momento una persona sabia me comento que un perro solo no es feliz, por mucho que jueges con el y por mucho que lo tengas atendido, es mas feliz siempre con otro perro.
desde que tengo los dos juntos son uña y carne, a todos lados van juntos y se defienden el uno al otro, es una gozada verlos jugar.
astur
8th October 2008, 09:53
por eso mismo tengo yo 2 presas canario, en su momento una persona sabia me comento que un perro solo no es feliz, por mucho que jueges con el y por mucho que lo tengas atendido, es mas feliz siempre con otro perro.
desde que tengo los dos juntos son uña y carne, a todos lados van juntos y se defienden el uno al otro, es una gozada verlos jugar.
Te refieres a dos Presas machos adultos (mas de un año) jugando juntos?? Me vas a perdonar (si quieres:D) pero no veo que sean autenticos Presas Canarios. No me vengan ahora que criandolos juntos y con un buen adiestramineto se puede conseguir. Primero en el hipotetico caso que lo consiguieras (lo dudo) estarias reprimiendo su caracter natural y no veo que fuese muy saludable para los perros, para eso estan otras razas.
Salu2
PD, tengo presas hace mas de 15 años y mis perros no juegan juntos ni de coña, (se matarian) ni lo pretendo.
CHaRRo
8th October 2008, 12:10
Te refieres a dos Presas machos adultos (mas de un año) jugando juntos?? Me vas a perdonar (si quieres:D) pero no veo que sean autenticos Presas Canarios. No me vengan ahora que criandolos juntos y con un buen adiestramineto se puede conseguir. Primero en el hipotetico caso que lo consiguieras (lo dudo) estarias reprimiendo su caracter natural y no veo que fuese muy saludable para los perros, para eso estan otras razas.
Salu2
PD, tengo presas hace mas de 15 años y mis perros no juegan juntos ni de coña, (se matarian) ni lo pretendo.
en ningun momento he dicho que sean adultos, tienen 6 y 8 meses
daniel
17th October 2008, 12:27
Pues yo debo ser el mas pipa de todos,porque en casa puedo tener 2 adultos juntos,tanto perros como perras,y no se pelean salvo en contadas ocasiones.Revisare bien los pedigrees a ver de que raza son.
astur
17th October 2008, 12:38
en ningun momento he dicho que sean adultos, tienen 6 y 8 meses
mis perros de la misma camada a partir de los 3 meses los tengo que separar ya que si no se matan, con 6 meses dices? ni de coña ya pueden estar juntos. Guimaran y Alberto pueden corroborarte esto que digo, ellos saben de que perros y lineas hablo. Por cierto, guimaran tiene una cachorra (que tengo ganas de ver) de unos 4 meses que ya no puede estar con su madre ya que se dan unas zurras de muerte
astur
17th October 2008, 12:41
Pues yo debo ser el mas pipa de todos,porque en casa puedo tener 2 adultos juntos,tanto perros como perras,y no se pelean salvo en contadas ocasiones.Revisare bien los pedigrees a ver de que raza son.
Pedigris dices?? bueno, mis presas no tienen de eso, debes ser como yo que no tengo ningun titulo:mad:
Una cosa si te puedo decir, tus perros no son autenticos Presas Canarios por mucho que diga su pedigri
daniel
18th October 2008, 11:45
Pedigris dices?? bueno, mis presas no tienen de eso, debes ser como yo que no tengo ningun titulo:mad:
Una cosa si te puedo decir, tus perros no son autenticos Presas Canarios por mucho que diga su pedigri
En ese caso denunciare al criador,porque el me dijo que eran presas,pero claro ahora que lo dices,no se si me dijo presas canarios o presas jilgueros.
De todas formas,basar que un presa sea o no presa en funcion a si se pelea o no con cualquier perro...unnmmmmmm,
CHaRRo
20th October 2008, 12:19
yo creo que el problema esta en tus perros, vete a saber que cruce de perro tienes para que sean tan agresivos.
los presa canarios no son agresivos, son protectores, perros de defensa o sino mirate el standarte del presa.
de todos modos, que digas a alguien que tiene sus papeles que su perro no es presa canario y el tuyo si me parece bastante absurdo.
Pedro
7th November 2008, 12:04
yo creo que el problema esta en tus perros, vete a saber que cruce de perro tienes para que sean tan agresivos.
los presa canarios no son agresivos, son protectores, perros de defensa o sino mirate el standarte del presa.
de todos modos, que digas a alguien que tiene sus papeles que su perro no es presa canario y el tuyo si me parece bastante absurdo.
Aqui estoy contigo.
¿que un perro no puede estar con otro? fuerte estupides el perro es como lo cries, yo los crio hasta con gatos, gallos y demas bichos que te imagines , eso depende de como lo cries , si lo crias desde pequeño y dandole el tiempo que lleva no se imagina lo que puede hacer un buen presa .
Lo del pedigri se lo dejamos a los dogeros
atentamente
presaira71
10th April 2009, 12:28
Astur me parece que para no tener un titulo andas muy sobrado de decir quien tiene un presa y qiuen no.El presa es un perro con muchas funciones ;guarda ,agarre de ganado,agarre en realas y te aseguro que en todas esas funciones es un handicap que tu perro se centre mucho en el combate con otros perros pues en guarda sera facil de distraer y en lo otro necesitara compartir trabajo con otros perros,ya sabes que para perros de combate con otros perros ya hay una raza bien depurada y quien quiera un perro que con 6 meses se pelea con todo ira a comprarse un pitbull ,un saludo
Raulillo
12th May 2009, 14:51
tambien hay que tener en cuenta que la raza tambien se selecciono para el combate, conque no es raro que no puedan estar con otros de su mismo sexo, aunque tambien tenga que ver cada ejemplar y la educacion y forma de criarse que lleve cada uno
Finbheara
13th May 2009, 00:29
Bueno, como parece que este tema tiene hilo. Sólo decir que mi perra se ajusta bastante a lo que dice Astur, será porque son parientes nuestros perros. Yo la tengo con un fila viviendo porque el fila es lo más parecido a un santo en versión perro, pero dos presas con la misma sangre que la mía, YO NO LO VEO NI DE COÑA.
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.