PDA

View Full Version : Entrenamientos

Carta_oro
4th December 2007, 15:48
Holap. Que metodos usais para adiestrar a vuestros canes.

trb
5th December 2007, 19:26
tienes que hacer una pregunta mas especifica. entrenamiento para que? para ataque? obediencia?

Carta_oro
6th December 2007, 20:11
Ups eso se me pasó ¿pues lo que me interesa es la obediencia? Que consejos me podriais dar para que el perro siga mis instrucciones

riberbox
24th December 2007, 13:00
La pregunata que planteas es muy complicada de responder mediante un correo.
Lo primero que debes conocer es cómo funciona la mente de un perro.
Para ello te recomiendo estos dos libros:
PSICOLOGIA Y ADIESTRAMIENTO DEL PERRO, de Ignacio Sierra
ADIESTRAMIENTO CANINO COGNITIVO-EMOCIONAL, de C.A. Lopez García.

Estos libros no son manuales de adiestramiento. No te van a explicar como enseñar a sentarse a tu perro, pero sí cómo funciona la mente del perro.

Por lo demás, a mí me gusta trabajar en varias etapas:

1 encontrar algo que le guste muchísmo a tu perro. Yo prefiero la comida, salchichas del hiper, de las más baratas.
Asegúrate que el perro tiene mucha hambre a la hora de la clase y enseñale los ejercicios con esta comida. Si el quiere comer debe hacer lo que tú indicas.

2 una vez conseguido el aprendizaje, entonces le exigimos que lo haga, por obediencia. Únicamente recibe recompensa de comida si lo hace bien y a la primera.

3 una vez superas estas fases ya no trabaja el perro por un premio inmediato. Solo le premio jugando a la pelota o rodillo al final de la clase.

Debes tener en cuenta que el trabajo debe ser agradable para el perro, aunque en algún momento haya que ser exigente con él. El adiestrador debe encontrar el equilibrio entre la exigencia y la capacidad del perro para hacer lo que se le pide.

Un saludo

scrum
26th December 2007, 13:21
muy buena explicacion, puedo agregar que los perros siguen la logica de reiteratividad, osea repite el ejercicio varias veces hasta que lo haga bien.

Un consejo, si empiezas a enseñarle un truco no debes dejarlo hasta que lo haga bien.

y recuerda esta secuencia : ORDEN : EJECUCION : RECOMPENZA

no ropas esa secuencia nunca.

y muy bien lo que te dice trb , lo mejor antes de enseñar nada es saber como pienza el perro.

Carta_oro
9th April 2008, 15:22
Muchas gracias, buenos consejos.:)

hellyegal
9th February 2011, 11:34
Entrenamiento de pesas para futbol
Lunes, 01 Noviembre, 2010 - 01:33
Entrenamiento de fuerza o potencia para futbol

hellyegal
9th February 2011, 11:36
Entrenamientos.org

Entrenamientos Deportivos y Físicos :: Entrenamientos deportivos ( futbol, natación, atletismo, ciclismo,etc)

Entrenamientos deportivos ( futbol, natación, atletismo, ciclismo,etc)