PDA

View Full Version : la papada

Jose_P
6th September 2005, 19:46
En un futuro espero poder tener perro (cuando pueda independizarme) y la verdad es que esta raza me parecio una buena opcion cuando la vi,pero amedida que vi mas ejemplares me di cuenta que unos presentaban enormes papadas y otros casi nada .Y mi pregunta es si fue utilizado entre otras cosas como perro de pelea y mezclado con pitbull, bull terrier entre otros,cuando los ingleses utilizaban las canarias como paso de los esclavos a america y pensado en la funcionalidad sobre todo en la salud del perro porque me hace tiempo me dijeron que es mas facil que tengan problemas de acaros etc. es logico pensar que los presa mas rústicos no presenten grades papadas,y si estas estan presentes es por mezclas con grades molosos ejem. mastin napolitano. bull mastiff realizadas en los ultimos tiempos para ganar tamaño y peso y en el caso del dogo solo peso

oliver
21st September 2005, 18:49
jose creo que tienes razon. En lo que yo he visto por aqui en canarias mas que papada lo que tienen es la piel un poco floja pero una papada excesiva en un presa canario nos debe hacer dudar de los cruces anteriores.

presacanario2000
18th October 2005, 07:03
un perro de presa jamas debe tener una papada exseciva,al comtrario debe ser lo mas reducida posible,
con respecto al tamaño y los cruses con bullterrier y pitbull,lo del bullterrier puede ser un echo que se utilisara en aquella epoca pero el pitbull,descartalo por completo ya que es una raza americana y nada tiene que ber con el presa de aquella epoca,tanpoco hay que descartar los perros que trajeron los conquistadores, como los alanos españoles,los mastines,el villano de las encartaciones etc que son razas que en la peninsula estaban muy presentes antes de la conquista,y esos perros a su llegada a las islas se debieron de cruzar con los perros esistentes en el archipielago,y conformando una raza ,la cual se fue depurando al metersele el perro de la tierra en gran canaria,y el majorero de fuerteventura,que ya en la epoca de la recuperacion se utilizaran molosos para dar tamaño y bolumen eso es mas que sabido,pero antes de la recuperacion tanbien esistian perros de presa de considerable tamaño y peso.

Alberto
18th October 2005, 11:58
Yo soy de la opinion de Antonio.

Un Presa Canario no debe tener una papada excesiva...si la tiene debe ser porque no esta bien alimentado y esta flaco... esa es la única razón que yo le veo. Si el perro esta bien alimentado, y fuerte, con su pecho bien lleno etc... No debería tener una papada excesiva..

Y lo mismo puedo decir de los belfos. Excesivamente colgantes implica Mastín , o Bull Mastiff por detrás, y en no muchos cruzes antes.

No es que esto vaya a misa, es encillamente lo que yo creo. Igual me equivoco. :D

presacanario2000
18th October 2005, 18:10
no te equibocas,
pero ya por suerte eso de la papada ya ni se be en los presas actuales eso era generaciones atras cuando haun estaba reciente sus primeros cruses con base de molosos recientes,