PDA

View Full Version : Amigos, qué pasa que se han detenido?????

Dogdefender
5th September 2005, 16:48
Hola, les escribo dede el lejano Chile. Quiero darles un tirón de orejas a todos los amigos de este foro defensores y amantes del Presa Canario. Nadie ha publicado ni fotos ni comentarios el último tiempo y creo que nuestro amigo Paolo tiene este espacio que significa una oportunidad para todos nosotros y no lo estamos aprovechando. Los del foro en inglés escriben y escriben, mientras los de habla hispana nos quedamos sentados. A mi me robaron la cámara fotográfica, pero he sacado unas fotos con mi teléfono móvil, por eso la mala calidad, pero aun asi, les envió estas imagenes de Ankor sacadas en agosto. Saludos y pónganse las baterías!!!!

Dogdefender
5th September 2005, 16:52
Ankor y mi hija Nicole.

Paolo Consolandi
5th September 2005, 17:58
Hola Omar, no serà facil despertar la aficcion de habla hispana (no es mucha la gente que conoce el foro), pero lograremos hacer esto tambièn. :)
Dentro de poco envarè mas fotos.

oliver
21st September 2005, 18:38
tu perro ankor tiene muy buen tipo, sabes de donde procede? Y en cuanto al comentario tienes razon el foro en ingles funciona muy bien mientras el de habla hispana parece que no va como tendria que ir, aunque no se por que, parece mentira pero hay mayor aficion a nuestra raza en paises de habla no inglesa. Incluso Paolo ha desaparecido. PAOLO!!!! , mas fotos de tu visita a las islas

Paolo Consolandi
22nd September 2005, 07:45
no, desaparecido no ;) en estos dias no tengo pantalla en la casa para conectarme, pero voy a solucionar el problema dentro de poco.
En la oficina estoy bastante liado pero siempre le doy un vistazo al foro.

un saludo

oliver
22nd September 2005, 22:07
me lo imaginaba paolo a mi me paso lo mismo durante dos meses por que me mude de casa y solo me conectaba del curro al no tener internet en casda pero ahora he empezado con muchas ganas desde casa

Dogdefender
29th September 2005, 22:59
Hola Oliver, mira, mi perro es nacido acá en Chile. Por el lado paterno es hijo de un perro Do Galiñeiro, hijo y nieto de los famosillos de siempre.
Por el lado de madre está mejor la cosa porque tiene sangre de King Zulu e Irema Cutó y más de algún perro de criadero chico o particulares.
En todo caso, eso de que tenga sangre de perros de Presa-Presa por lado materno, no fue algo planificado por el criador que había aquí en Chile, sino suerte no más.
Lo que caracteriza a mi Ankor es su proceso de involución hacia el perro rústico, no bebe agua potable, sólo agua de lluvia y vertiente, lo que está en charcos, o sea es un perro de campo. Se le da todos los días carne cruda, un poco de pienso y pan, sí, pan, porque acá la gente pobre les da el pan añejo a los perros, y para que el mío sea tal como un perro resistente, debe tener las mismas costumbres alimentarias.
Así que en eso estoy, haciendo que cuide una finca y manteniéndolo a la intemperie, y acá llueve casi todo el año y hace un frío horrible. Hasta ahora lleva la prueba superado lo que será muy beneficioso para las futuras generaciones.

presacanario2000
30th September 2005, 05:42
pues parese que la prueba de criarse como los demas perros de tu pais la tiene mas que superada y por lo que beo con creses ya que se mantiene muy bien y con un fuerte caracter por lo que se puede apreciar en las fotos.
espero que esas futuras generaciones se mantengan tan bien como tu perro lo esta ahora.

oliver
30th September 2005, 12:49
Realmente estoy sorprendido las fotos que nos mandais de perros presa de chile muestran perros muy buenos y se ve que os preocupais por la raza. Debeis ser consejeros del presa canario en chile y difundir la raza en vuestro pais tal y como nosotros la conocemos. Por lo del pan no te preocupes que aqui tambien les toca mezclado con gofio, pulmones traqueas y otras visceras de vaca. un saludo.

presacanario2000
30th September 2005, 16:06
yo creo que oliver tiene razon bosotros deberiais ser los encargados de que esta raza sea bien mirada en chile tanto a nivel de mascota como anivel profecional,guarda y manejo de ganado,caza mayor etc.
bosotros haora teneis en buesstras manos unos buenos ejenplares con los que podeis trabajar y consienciar a la gente de que estos perrros no son ninguna cosa rara ni ningun animal asesino,si no todo lo contrario que son animales que darian la vida por sus dueños con tal de aserlos felises.
asi que en bosotros esta que el presa canario entre con buen pie en buestro pais. :ok:

talcapresa
30th September 2005, 21:13
buena omar....

q bueno .. que sepan que aca en chile estamos cuidando mucha esta raza, y dandola a conocer.... temenos una gran tarea con omar, tener a los presas donde se merecen estar, aca en chile.
bueno me despidos amigos nos vemos saludos
chao..

cristian l
www.clubpresacanario.cl

Dogdefender
1st October 2005, 00:26
UUUU amigos, si supieran lo que cuesta educar a la gente acá!! Muchos malditos de este país pueden querer Presas para las peleas ( la pelea de acá es de un nivel bajísimo, mafias y todo un submundo despreciable), otros para la cacería, pero saben, acá son tan idiotas que cazan con perros de Presa( Dogo Argentino, Pit Bull) y no sacrifican al cerdo como los rondantes, sino que desesperados les disparan al animal y pasan a herir los perros .......no queremos eso para el Presa. No hay verdadera tradición de caza. Otro punto es que mucha gente compra un perro y jamás se mete a un foro, no estudia, no pregunta, no establece contactos, no hace absolutamente nada por conocer la raza que tiene, para ellos, el Presa es sólo un perro raro más.
Para mí y un puñado de amigos, el Presa es un perro que contiene la tradición de un pueblo como el Canario, y todo el esfuerzo de generaciones de criadores y aficionadaos que no han dejado morir su raza. Cómo no respetar el legado de Juanito el del pozo o la afición de Antonio y sus amigos??? para nosotros, más que una labor, es un orgullo la correcta difusión del Presa y en lo posible aprovechar nuestro país todavía lleno de sitios rurales para que no se convierta en dogo como en otras partes del mundo.
Además queremos agradecer a Paolo ( Paolino) por este espacio, que refleja el espíritu de las nuevas generaciones de Preseros, que son pocos, y por lo que puedeo ver, de los buenos!! Ojalá algún día ustedes, amigos de Canarias y alrededores puedan sentirse orgullosos de lo que queremos para el Presa en Chile!!!

presacanario2000
1st October 2005, 07:10
por lo que ami respecta amigo omar estoy bastante orgulloso no solo de haberte conocido,si no por que tu estando en un sitio tan lejos tienes mas espiritu de presero que muchos de los criadores de moda.
tu respetas las cualidades del presa y quieres que sea un perro util,te as molestado en contactar con criadores yaficionados a esta raza,de la cual as aprendido bien rapido cuales son sus cualidades y sobre todo de la diversidad de lineas que hay y los distintos aspectos que presentan unas lineas de otras algo que para mucha gente es muy dificil de que lo puedan asociar ya que para ellos todos los perros deben ser yguales y eso en el presa canario hoy en dia haun es inposible.
y es cierto que gracias a paolo podemos conpartir hoy mas que nunca nuestras esperiencias y nuestra informacion sobre esta raza, ya que ha echo un gran trabajo con este foro.

Dogdefender
1st October 2005, 17:52
Que buena esa foto de Paolo y Antonio con el perro de Presa en el medio!! genial!!

presacanario2000
1st October 2005, 22:48
la verdad es que si es una buena foto,por lo menos para el recuerdo ya que no todos los dias podremos reunirnos con paolo y menos aqui en canarias,pero fue muy agradable su visita y un plaser poder conoserlo.

oliver
4th October 2005, 21:02
Por lo que veo en la foto haz echo turismo con Paolo en al final de la goleta (Arucas). A pesar de llevar 4 años en Lanzarote aun recuerdo algunos rincones de homenaje al presa en gran canaria.

presacanario2000
6th October 2005, 20:31
ok oliver,es justamente hay en la goleta.
beo que haun recuerdas la isla.por hay se va a casa de jode dela nuez,y un poco mas abajo esta jose el rubiomy junaito.
asi que por esa sona hay bastantes perros de presa.