View Full Version : EL PRESA CANARIO
presacanario2000
11th July 2005, 19:47
EL PERRO DE PRRESA CANARIO.
ARTICULO DE LA DECADA DE LOS 80.
Paolo Consolandi
29th July 2005, 10:07
muy buen articulo y fotos!
vaya, el foro se tiene que poner marcha aunque es agosto :O
oliver
1st September 2005, 07:45
El articulo es buenísimo,¡ por fin he tenido tiempo para leerlo!. En cuanto a las tendencias de cada provincia me parece que en ambas hay un poco de todo pero por el bien de la raza espero que la mayoria nos declinemos por la funcionalidad y no por buscar perros de salon.
presacanario2000
18th October 2005, 19:22
sienpre en gran canaria se busco el perro de caracter ya que en esa epoca lo primordial es que fuera un perro de caracter fuerte y muy combatibo ya que era su principal funcion la pelea, y eso se ha trasmitido hasta nuestros dias en muchos ejenplares que mantienen muy bien ese caracter.
Paolo Consolandi
12th January 2006, 22:29
pronto publicarè este articulo en el sitio, es muy bueno y completo. Ya lo tengo traducido al italiano y lo estoy haciendo en ingles :rolleyes: pero que largo es... :D
presacanario2000
13th January 2006, 05:53
la verdad paolo que te lo curras macho ya que eso de traducir los articulos a dos idiomas diferentes con la de problemas que debe de dar aser esa traduccion debe ser un caos.
ya que debe ser muy dificil poner esactamente lo mismo que pone en su idioma natal, a otro que ya de por si las palabras para algunas cosas son muy diferentes.
Guimaran
14th January 2006, 00:00
pedazo de artículo totito.una gran aportación.gracias.tenías que habérselo puesto a alguno que paso por aquí diciendo que estas cosas son invenciones nuestras de ahora.gg.
Paolo Consolandi
14th January 2006, 15:52
bueno, ya lo traducì al ingles y italiano, dentro de poco lo pondrè en el sitio.
Navegando en el web me encontrè con una foto de un articulo donde aparecen dos carneros peleando en la fiesta de S.Isidro (Galdàr)...no son presas pero la foto està relacionada con lo que dice en este articulo Clemente R. Santana acerca de la aficiòn que habìa por las peleas en el mundo rural.
presacanario2000
14th January 2006, 19:42
si amigo paolo aqui en canarias somos muy aficionados a los combates,antes mas que ahora ya que desde ase años este tema esta prohibido.
pero se peleaban perro,carneros,gallo,y dueños,jajajajaj.
siempre los canarios an sido muy amigos de los deportes de fuerza y de las peleas de animales creo que es una cualidad muy arraigada en nuestra tierra.
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.