View Full Version : Tamaño del Presa
Tomas
4th July 2005, 15:39
Hola Amigos.
He estado averiguando muchisimo sobre esta maravillosa raza y estoy muy interesado en adquirir un buen ejemplar macho.
Hay una duda y es con respecto al tamaño promedio del Presa. He visto muchisimas fotos y veo que varian muchisimo los tamaños de los ejemplares, he visto algunos del tamaño de un Mastif napolitano y otros ya desarrollados un poco mas grandes que un pit bull.
Tambien vi un articulo de internet que decia que el DOGO CANARIO el cual fue el nombre con que lo aceptaron en la FCI no tiene limites e peso ni tamaño y es por eso que muchos criadores no aceptaron este reglamento y se apartaron de la FCI manteniendo el nombre real de PRESA CANARIO con las caracteristicas iniciales de estos, como el manto negro, las pequeñas manchas blancas en el manto y un tamaño un poco mas reducido.
Un presa cuanto debe medir y pesar?
Muchas Gracias
Tomas
Chasnero
4th July 2005, 15:47
Bienvenido tomás, el estandar del perro de presoa canario dice lo siguiente:
IV.- MORFOLOGÍA
1. Alzada a la cruz:
Machos, de 61 a 66 cm.
Hembras, de 57 a 62 cm.
Peso.
- Media en los machos: de 47 a 57 kg.
- Media en las hembras: de 40 a 50 kg.
Un saludo.
Paolo Consolandi
4th July 2005, 15:52
Un saludo hasta Venezuela, Tomas.
Aqui encuentras informaciones generales acerca de la raza http://www.elpresa.com/es/content/view/12/40/
El patron racial que nosotros consideramos legitimo para la raza "Perro de Presa Canario" es el viejo estandar reconocido por la RSCE en el 1989.
Lo puedes ver aqui http://www.elpresa.com/es/content/view/19/43/
Y vas a encontrar:
. ALZADA A LA CRUZ:
Machos, de 61 a 66 cm.
Hembras, de 57 a 62 cm.
. PESO
- Media en los machos: de 47 a 57 kg.
- Media en las hembras: de 40 a 50 kg.
Tomas
4th July 2005, 16:04
Muchisimas Gracias por la pronta respuesta a mis dudas.
Realmente me parece muy interesante esta raza, cubre las caracteristicas que necesito en un perro, FUERTE, NOBLE CON EL AMO Y DESCONFIADO CON EXTRAÑOS.
Yo he tenido experiencia con varias razas de tipo Bull, tuve un pit bull muy parecido a un presa ya que era de gran tamaño y super buen compañero y guardian, muy buen perro.
Tambien tuve Bull Terrier pero no quede muy satisfecho con esta raza, no son para nada guardianes, cuando se duermen no hay nada que los despierte y si van por la calle sin collar se van con la primera persona que les agrade.
Bueno ahora tengo que buscar aqui en Venezuela si hay algun criador especializado en los Presas.
Los mantendre informado cuando consiga alguno para que me ayuden en la eleccion de un buen cachorro, les enviare fotos antes de comprarlo.
Muchisimas Gracias nuevamente
Tomas
caracas-Venezuela
Paolo Consolandi
4th July 2005, 16:41
Realmente me parece muy interesante esta raza, cubre las caracteristicas que necesito en un perro, FUERTE, NOBLE CON EL AMO Y DESCONFIADO CON EXTRAÑOS.
Yo he tenido experiencia con varias razas de tipo Bull, tuve un pit bull muy parecido a un presa ya que era de gran tamaño y super buen compañero y guardian, muy buen perro.
Tambien tuve Bull Terrier pero no quede muy satisfecho con esta raza, no son para nada guardianes, cuando se duermen no hay nada que los despierte y si van por la calle sin collar se van con la primera persona que les agrade.è
Bueno, los terrier en general, aunque sean muy temperamentale con respecto a sus similes, son generalmente muy amable con todas las personas y por eso no son razas que puedan ser consideradas como "guardian". Esto pasa usualmente tambièn con los Pitbull, el tuyo fuè probablemente una excepciòn.
El Presa generalmente es desconfiado con los demàs pero carinoso en la familia, aunque no sea un perro jugeton. Claramente esto vale en general, despuès cada perro puede presentar comoportamentos mas o meno similares a los de la media de los perros de la misma raza.
Bueno ahora tengo que buscar aqui en Venezuela si hay algun criador especializado en los Presas.
Los mantendre informado cuando consiga alguno para que me ayuden en la eleccion de un buen cachorro, les enviare fotos antes de comprarlo.
Aunque pueda equivocarme, pienso no encontraràs un criador de Presas en Venezuela (considera que el envio del cachorro tambien de Europa o America no es un problema). Para escoger el criador no te podemos ayudar directamente, pues el foro no està hecho para ayudar este o el otro criador a vender cachorro, pero una cosa que te puedo decir es: informate bien, lee lo que puedas acerca de la raza. Cuando encuentres un criador que te parece bueno, hazle todas las preguntas que necesites acerca del cachorro y de la raza. Cuando buscaràs el cachorro, no te haga llenar la cabeza de palabras, exige pruebas reales, especialmente acerca de la esencia de displasia de cadera de los padres del cachorro y de las calidades de temperamento/trabajo de los mismos.
Y claramente si necesitarà algun consejo siempre aqui estamos. ;)
hasta luego!
Dogdefender
4th July 2005, 17:36
Hola , mira, es muy dificil comprar un cachorro en Sudamérica porque es un poco al azar el carácter que va a tener. Tienes en Brasil a Cane Club , Tamaran Bull y Timanfaya . En Argentina a Rancho Bravo de Facundo Prats y Las Lechuzas de Valter Vissani. En Chile tienes a Feuvereisen Stewart cuya línea general se basa en una línea de exposición(Dogo Canario)cruzada con una línea de trabajo(Presa Canario) ,de ahí que salgan muchos perros manchados en blanco, calzados y acorallados, de talla y peso del standard 1989, y con un carácter que va a depender del ejemplar que elijas. Todo apuntando a qué estés buscando, ya que si buscas un hijo de campeones de belleza puedes acudir a los otros criaderos que te mencioné .Por otro lado, en Argentina, el criadero Las Lechuzas posee una fuerte línea Curtó , es otra opción. Si quieres saber más sobre datos en Sudamérica me escribes a wolf_and_bull@hotmail.com . Los precios fluctúan entre 1500 Dólares en Brasil, 800 Dólares en Argentina y en Chile cerca de 430 dólares.
Ahora si tienes la posiblilidad de comprar en España, los chicos de este foro te pueden recomendar mucho mejor que yo.
Pero recuerda, si compras en Sudamérica, debes darte el trabajo de ver a los padres, y tratar de asegurar un cachorro que se acerque lo más posible a lo que tú deseas. Y debes tener muuuucha suerte!!! Saludos.
Paolo Consolandi
4th July 2005, 17:57
You dudo mucho de los que dicen "tener una fuerte linea de este o de otro criador".
Mira, imaginate ser tu el criador "X".
Y que venga despuès un tio, el criador "Y" del oltro lado del mundo que te compra alugnos perros. Despuès este "Y" con estos perros claramente hace lo que quiere, digo los cruza con quien el elige, no? Supone que este "Y" los cruce con perros que tu no consideras de buena calidad. Siendo tu el criador "X", dirias que los perros de "Y" tienen una buena linea tuya? ;)
Esto por decir que en general cuando un perro està afuera de un criadero, ya es dificil hablar de lineas de sangres pasadas.
PRESALEO
4th July 2005, 18:17
Muy buenas a todos. A mi personalmente me paso lo mismo cuando decidi comprarme un presa. La verdad es que estoy bastante contento con los dos que tengo, pero creo que me precipite a la hora de comprarlos. Yo te aconsejo que busques y preguntes mucho como te dicen, que no escojas el mas bonito fisicamente porque te puedes llevar una gran decepcion. Pregunta en el foro porque te van a ayudar bastante bien, sobre todo si quieres un presa de trabajo que es lo buscamos todos realmente. Yo personalmente he leido tres libros de presas y el que mas me ha gustado es el de curto, los demas parecian que buscaban mas el reconocer a la raza para hacer negocio en las exposiciones. y como te ha dicho Paolo, pregunta mucho, sobre todo quienes son sus ancestros, ya que te van a decir mucho de como sera tu presa.
Un saludo a todos.
presacanario2000
4th July 2005, 23:54
Hola en el apartado del standar antiguo aparte de ponerte las medidas y los pesos de los perros habian un apartado en el cual desia que si un ejenplar rebasaba el limite de alzada tanto por encima como por debajo de las medidas del standar y sienpre y cuando fuese un animal proporcionado y conservando todas las caracteristicas de la raza seria un buen ejenplar y apto para criar.
Ademas el presa canario biene de un gran numero de lieas y de muy bariables morfolojias
los hay mas anchos,mas cabezdos mas bajos,etc-
pero todos ellos deben conservar tanto su estructura como su esprecion,y sobre todo ser perros de trabajo y guarda, y ya el que quiera un perro de esposicion pues sabra que debe elejir un ejenplar acorde con lo que nesesita.
para elejir un buen perro de presa es nesesario primero buscar muy bien unos ejenplares que reunan unas condiciones optimas tanto estructura,morfolojia,color y caracter.
despues saber de donde proseden estos perros tanto el padre como la madre y ber que son perros que balen para lo que nosotros queremos y deseamos que sea el cachorro que queremos adquirir.
hay que buscar no en un solo criadero si no en todos los que podamos bisitar ya que cada criador tiene una linea de sangre y un tipo de perro los hay con mucho tenperamento y los hay que los prefieren mas nobles.
y tanbien hay que tener muy encuenta que tanbien hay mucha jente que se dedica a criar presas y que no son criadores profecionales si no que son grandes aficionados a la raza y que pueden tener grandes ejenplares de trabajo o esposicion en su casa y nunca llebarlos a esposiciones por que eso no le gusta y prefiere tenerlos en casa o en una finca cuidando.
por eso hay que mirar y mucho antes de elejir a quien y donde conprar un buen perro de presa canario.
Dogdefender
5th July 2005, 01:35
Hola, a lo que dice mi buen amigo Paolo sobre" Fuerte linea" me referia a algunas cosas en particular: el chico de Venezuela está buscando desde su país, y su continente es como lo más básico en donde puede buscar. Al mencionar que en Argentina un criador tiene líneas Curtó quiero decir que el macho es Curtó (Bes de) y más de una hembra posiblemente, no sé si está viva la que había en Argentina ;eso es sólo un antecedente, nadie ha dicho aquí que los cachorros sean puramente Curtó o algo similar, es solamente lo que más se acerca a esa línea en una generación directa . Ahora, también puede que eso no sea lo que le interesa al comprador venezolano, porque líneas y tipos hay muchos. Supongo que si el amigo de Venezuela posee el dinero para importar un perro podrá tomar las indicaciones de Presa Canario 2000 , quien muy bien dice hay particulares que poseen buenos perros y distintas alternativas.
Por otro lado, lo que afirma Paolo es cierto, saliendo del criadero la descendencia ya no es del afijo al cual pertenecen los padres, pero son una base para saber de donde vienen o ciertas características a tomar en cuenta.
Sin desmerecer a nadie le digo al amigo de Venezuela que en Sudamerica hay perros , muchos dogos canarios y unos poquitos Presa que son eso porque son malos Dogos, o sea, sacaron características no deseadas para el Dogo, como manchas blancas ,una máscara deficiente , un cuerpo muy funcional o atlético y carácter mas peleón, imposible llevarlos a un show. Los únicos que pueden dar una esperanza son aquellas líneas que desconocen las exposiciones y esas son las menos acá en en America del Sur.
Amigo de Venezuela, ten por favor mucho ojo, si puedes y quieres , toma un buen tiempo para tu decisión, observa, verifica, busca y al final decides, Sudamérica posee perros caros y con pedigree, pero eso no te asegura un Presa-Presa y si quieres un perro de ley, debes acudir a los chicos del foro que conocen y han visto Presas de los de verdad. Y si compras acá en nuestro continente , es lo que hay .Y como te dije, mucha , muuuucha suerte .Saludos.
Tomas
6th July 2005, 19:46
Nuevamente Gracias por los consejos.
Si, realmente es bien dificil conseguir en Venezuela criadores de Presa.
Las opciones que me plantean en Suramerica son interesantes principalmente los de Brasil ya que por la experiencia que tengo en Bull Terrier y Pit Bulls los Brasileros hacen un excelente trabajo de cria, pero el envio desde Brasil hasta Venezuela es igual de costoso que enviar un cachorro desde Tenerife o cuaquier parte de España hasta Venezuela y si es de elegir, que mejor opcion que traer un Presa directamente desde donde son originarios.
Lo unico que me preocupa mas que la displacia de cadera es el caracter del perro, he visto Bull Terriers extremadamente agresivos con otros perros sin que se puedan tomar medidas correctivas en su conducta asi como tambien los he visto super debiles de caracter, lo cual es igual de grave a la hora de elegir un cachorro, ya que estoy seguro nadie adquiere un presa, un pit bull o un bull terrier deseando que sean super agresivos o debiles de caracter.
Un verdadero perro equilibrado, es aquel que no ataca sin razon, tanto a otros perros como a humanos y es bien dificil determinar su caracter si no se ve personalmente al cachorro y a sus padres.
Que criaderos reconocidos de Presa hay en España?
Se que este foro no es para hacer publicidad a ninguno en especifico pero si me dan algunos enlaces de criaderos podria hablar directamente con ellos y tomar una desicion mas acertada.
Como les conte anteriormente estoy en busca de un perro equilibrado tanto de caracter como de fisico, mi intencion no es un perro de exposicion ni tampoco un perro agresivo, busco un compañero que noble con los miembros de mi familia y proteja mi casa y mis familiares en la calle.
Gracias nuevamente
Tomas
Dogdefender
8th July 2005, 04:07
Hola Tomás, veo que sigues interesado en un Presa y la verdad lo que tú quieres es algo bastante difícil de ver en un cachorro, ya que sólo maduro puedes saber cómo será el perro. Pero puedes tratar de observar el carácter de los padres en la medida que se pueda.
Si quieres conocer criaderos sólo debes poner en un buscador la palabra Presa Canario en español, para que no te salgan los criaderos de Estados unidos u otras partes. Aparecerán dos , a lo mucho tres criaderos de Presa y en los cuales algunos perros son de temer por sus selección de líneas de carácter fuerte.
Por otro lado si escribes Dogo Canario en el buscador te aparecerán muchos criaderos y afijos, pero no sé si eso es lo que buscas porque has preguntado en un foro de Presas¿?.
Pero, como te dije antes, muchos de los Presas están en criaderos poco conocidos o en manos de amantes de la raza , y algunos tienen un carácter muy agresivo hacia otros perros, porque eso es una característica que el Presa lleva dentro porque fue de combate y aún lo es.
Siempre encontrarás líneas menos combativas, pero en eso debe asesorarte el dueño de los padres del cachorro.
Trata de comunicarte con algunos de los chicos del foro y te darán nombres de criaderos y más de alguno te dará una sorpresa.
Anteriormente nombré criaderos de Sudamérica, pero lo hice porque a los del foro no les van ni le vienen esos criaderos, porque no mantienen relación geográfica con ellos.
Sin embargo, la mitad de la responsabilidad la tienes tú, porque eres quien va a criar al perro y el ambiente juega parte importante en cómo va a ser el ejemplar a futuro. Un abrazo grande desde Chile.
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.