View Full Version : fotos de presas canario viejas de lineas de las palmas.
presacanario2000
22nd May 2005, 12:10
Hola amigos he estado echando un vistaso por internet y me he encontrado con una agradable sorpresa,en esta pajina web:alano derein deutschland e.d.
en ella salen vastantes fotos antiguas y otras recientes de una visita de estos señores a las islas canarias.
la pajina os digo es de lo mejor que he visto dedicada al perro de presa canario.
ironbull
23rd May 2005, 09:56
buenas dogocanario2000,me gustaria me aclararas una duda que tengo,si no e leido mal en algunos mensages tuyos, tus perros son principalmente de los afijos,la jacha,cielo canarias,los cardones,haraidan del valle,ect,y resulta que estos afijos entre otros son los promotores del dogo canario y los que apoyaron el cambio de nombre y estandar ,y que siguen criando dogos canarios para exposiciones olvidando la rusticidad y tenperamento que caracteriza a un perro de presa,hablas tambien del urko,taucho y algun otro como si fueran un referente a seguir,me gustaria saber que opinas tu de estos perros si son dogos o presas o si para ti es lo mismo dogo que presa,en fin son algunas dudas que tengo ,espero no te sientas ofendido pues no es mi intencion ,un cordial saludo
presacanario2000
23rd May 2005, 13:32
BAMOS A VER YO DEL CIELO DE CANARIAS EN CASA AHORA MISMO NO TENGO NI HE TENIDO NINUN PERRO QUE SEA SUYO,LO QUE YO E DICHO ES QUE MI PERRO DRAGO ES HERMANO DE SU PERRA LIA DE CAMADA PERO ESTOS PERROS SON DEL AFIJO DE LOS CARDONES,Y NO DEL CIELO DE CANARIAS.
DE LA JACHA LO UNICO QUE HAY EN MI CASA ES LEON QUE ES HIJO DEL URCO POR PARTE DE PADRE YA QUE LA MADRE DE ESTE PERRO ERA DEL AFIJO ARAHIDAN DEL VALLE.
Y SI TENGO PERROS DEL AFIJO AHARAIDAN DEL VALLE PERO ESO DE QUE ELISEO HAYA SIDO PROMOTOR DEL DOGO CANARIO MACHO, TE LA HAN METIDO HASTA EL FONDO CON ESO,YA QUE ELISEO HISO SU PERRO CANPEON DE ESPAÑA POR MERITOS PROPIOS,SIN NESESIDAD DEL CUB PARA NADA,
DEL CILEO DE CANARIAS ELLOS CRIARAN COMO DOGO CANARIO PERO TU HAS VISTO SUS PERRO NO LOS QUE VAN A ESPOCICIONES SI NO LOS QUE ESTAN EN SUS PERRERAS Y LOS HAS PROBADO ALGUNA VES A VER SI SE VAN PARA ATRAS CON EL PALO SEGURO QUE NO,PERO ME GUSTARIA QUE UN DIA BINIERAS Y LOS PROBARAS Y BERIAS LO EQUIBOCADO QUE ESTAS CON SUS PERROS,
DE JACINTO (LA JACHA),ME DA QUE NO HAS VISTO MUCHOS PERROS DE ESTE HONBRE YA QUE EL APARTE DE TENER SUS PERROS DESCENDIENTES DEL URCO,TANBIEN CONSERVA MUY BIEN LA LINEA DE LAS PALMAS,Y CON MUCHO CARACTER.
QUE JACINTO Y EDUARDO ESTAN PROMOCIONANDO EL DOGO CANARIO PUES LO MEJOR QUE ASEN PARA ELLOS,PERO NO HAN DEJADO NI DEJARAN JAMAS LAS LINEAS TIPICAS DE LAS PALMAS POR MUCHO PERRO QUE PRESENTEN EN ESPOSICION COMO DOGO CANARIO.
Y DE ELISEO PUES PARA QUE LO SEPAS YA NO ESTA CRIANDO PRESAS DE MOMENTO YA QUE AHORA ESTA MAS SENTRADO EN EL BULLDOG FRANCES.
ASI QUE MIS PERROS SON EN PARTE LINEA DEL ROCOTE(GRAN CANARIA)EÑ BERRI(GRAN ANARIA),EL URCO(TENERIFE,PERO SU MADRE TENIA UN 50%DE LINEA DE LAS PALMAS)EL MACUTO(GRAN CANARIA)EL ANDRO(GRAN CANARIA),LA MARQUESA(GRAN CANARIA)Y ASI HASTA QUE TU QUIERAS QUE TE SAQUE TODA LA DESCENDENCIA DE MIS PERROS.
BUENO AHORA TE PREGUNTO YO HE VISTO ALGUNOS DE TUS PERROS EN EL VIDEO DEL ALTET, ¿PUEDES DESIRME E DONDE VENIA LA CARLOTA?DEL ALTET.
¿DE DONDE BIENEN TUS PERROS?
¿TODOS TUS PERROS SON LINEAS DE TRABAJO?
¿POR QUE USASTEIS LA LINEA DE ATLAS ASIO?
BUENO ESPERO HABERTE RESPONDIDO Y ESPERO NO MOLESTARTE CON MIS PREGUNTAS.
ironbull
23rd May 2005, 16:15
no ,en apsoluto me molesta,bueno bamos por partes ,que yo sepa en el mensaje yo no e dicho nada de que estos señores tengan buenos o malos perros ,si no que estan criando bajo la denominacion dogo canario,ahora bien si tu me dices que ellos solo exponen y venden dogos canarios pero que para ellos tienen en sus perreras presas canarios con tenperamento y caracter,pues eso para mi no tiene mas que un nombre y es el de mercaderes y estafadores,que venden perros sin caracter y amorfos unicamente por dinero dandoles igual el daño que con esto agan al presa canario,y atmitiendo el cambio de estandar y nombre,esto es lo que no conparto con estos señores.------------------------------------------- lo de calota del altet no se que tiene que ver con migo pera ya que sacas el tema te dire que displasica perdida y caracter nulo-----------------------porque lineas atlas-asio,pues para mi esta bien claro mantenian la esencia de los presas de antaño,potencia funcionalidad caracter,esta linea como todo tendra sus seguidores y sus detractores,yo fusione las lineas de atlas asio con perros que yo tenia de las palmas y seleccione loque yo creeia deberia tener un perro completo de presa ,y en la actualidad e incorporado a algunas de esas perras un macho del afijo los bimbaches hijo de dandi tambien descendiente de las palmas,un saludo y espero aberte respondido a lo que tu querias si tienes alguna duda nos ponemos en contacto y cambiamos inpresiones con mas detalles.
presacanario2000
23rd May 2005, 21:10
LO DE QUE SEAN MERCADERES YA HAY NO ME METO YA QUE CADA UNO VIBE EL MUNDO DE LPERRO COMO MEJOR LE CONBENGA.
QUE ELLOS HAN ECHO QUE SE RECONOCIERA LA RAZA COMO DOGOCANARIO,PUES NO SE QUE DESIRTE,ALGO HABRAN TENIDO QUE BER SI NO SE OPUSIERON AL CANBIO DE NOMBRE.
QUE ELLOS MUEVEN EL DOGO CANARIO,EN VES DEL PRESA CANARIO,PUES LA VERDAD QUE COMO ESTA EL ESTANDAR,NO CREO QUE TENGA CAVIDAD EL PRESA CANARIO,CON ESE ESTANDAR QUE HAN SACADO.
LA VERDAD ES QUE DEBERIA PRESENTAR ALGUNOS DE SUS PERRO DE PRESA EN LAS ESPOSICIONES PARA QUE LA JENTE POR LO MENOS VEA LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS LINEAS DE SANGRE,PERO SI LO QUE LES ESTA DEJANDO AHORA EL EURO SON LOS DOGOS PUES CREO QUE TARDARAN EN PRESENTAR UN PRESA.
TE PREGUNTE POR LA CARLOTA POR QUE SE QUE LA CONOSES DE PRIMERA MANO PERO NO TE PREGUNTE SI ERA DISPLASICA O NO ,SOLO SI SABES DE DONDE VIENE.
DE QUE PERROS DE LAS PALMAS PROSEDEN TUS PERROS?
LA LINEA DE ALTAS ASIO,YO SE QUE ES UNA LINEA DE MUCHO CARACTER PERO ESTE HONBRE EN SU MOMENTO ISO MUCHOS CRUSES DIRETOS CON RAZAS QUE NADA TENIAN QUE VER CON EL PRESA CANARIO,PERO SI TU YA LE HAS AÑADIDO PERROS DE PRESA,PUES YA HABRAS ELIMINADO MUCHO LO QUE HISO ESTE SEÑOR.
ESTOY A TU ENTERA DISPOSICION PARA QUE HABLEMOS TODO LO QUE TU QUIERAS Y CANBUAR TODAS LAS INPRECIONES QUE TU QUIERAS YA QUE ESTA ES UNA RAZA QUE NOS CONCIERNE A TODOS LOS CRIADORES Y AFICIONADOS AL PRESA CANARIO Y NUNCA ESTA DE MAS TENER AMIGOS HASTA EN LOS INFIERNOS,COMO DESIMOS POR AQUI,JAJAJA :D
BUENO IRONBULL,YA SABES PARA LO QUE NESESITES AQUI ESTOY COMO AMIGO Y AFICIONADO Y CRIADOR DEL PERRO DE PRESA CANARIO.
SABES QUE HAUN NO HE PODIDO VER TU PAJINA WEB ESPERO QUE AHORA A PRINCIPIOS DE MES CUANDO TRAIGA EL NUEVO ORDENADOR PUEDA VERLA,LO QUE SI PUEDES ASER SI NO TE ES MOLESTIA ES MANDARME ALGUNAS FOTOS DE TUS EJENPLARES PARA PODER VERLOS TANTO AL FORO O A MI CORREO COMO TU LO PREFIERAS.
UN SALUDO.
ironbull
23rd May 2005, 21:51
ok,gracias ,lo cierto es que me complace mucho el poder defender cada uno su punto de vista sin llegar al insulto como es avitual,lo del mestizaje que me comentas de atlas asio ,pues te dire que en todas las casas cuecen abas y quien mas quien menos a probado algun cruce,de mis primeros perros de presa comprados en fuenteventura de descencencia de las palmas poco te podria decir ,salvo que eran perros muy combativos y con un istinto muy bajo de desconfianza o guarda,pero esto era a mi entender muy abitual en las palmas ya que era esta cualidad la que se seleccionaba,demas esta decir que no todos los perros de las palmas son ni presas ni perros excepcionales que hay muchos que ni para acer caldo,bueno no me enrollo mas ,ya estaremos en contacto,un saludo,
presacanario2000
23rd May 2005, 22:19
En eso tienes razon no hay que insultarse para aserse entender.
tienes fotos de esos perros conprados en fuerteventura yo si las veo puede que te diga su descendencia si los reconosco claro.
me gustaria que un dia vinieras a las palmas hay unos perros que te dejarian conla boca habierta estos bichos no se van para atras ni que los mates a palos,estan en fincas y no conpiten en esposicioes y sus propietarios solo los selecionan por el caracter y morfolojia de las lineas viejas.
las habas si las cuidas salen muy buenas pero si no las cuidas se echan a perder.
aqui en las palmas hay perros buenos y perros malos como en todas partes,los buenos pues la verdad es que hay bastante donde elejir y de los malos por desgracia tanbien.
bueno amigo espero serte de alluda algun dia en cualquier cosa que nesesites de aqui de las palmas ok. un saludo y cuidate. :ok:
Alberto
27th May 2005, 17:24
Me Ha encantado, leer las discusiones y las defensas de sus puntos de vista. Yo como no he criado ni conozco mucho de las lineas ni criaderos de que hablais en cuanto a eso me abstengo de opinar. Pero en lo que si puedo opinar es que mucho criador hace disparates con los curces, eso lo tengo claro. El que más y el que menos... ha hecho sus pinitos cruzando razas.
Espero sinceramente que sea verdad la conservación de lo rúsitco de la que hablas en Las Palmas Presacanario2000.
Un saludo !! :ok:
presacanario2000
27th May 2005, 20:43
hola amigo alberto.
si yo hablo de lineas tipicas y rusticas amigo alberto es por que estas lieneas esisten,yo no tengo que engañar a nadie con cuentos ni mentiras sobre lineas de sangre y perros que no esisten,yo hablo de lo que conosco y vibo dia a dia,y te invito a que tu en persona vengas a las palmas y conoscas estas lineas de perros y asi podras salir por ti mismo de dudas.
sabes que estoy a tu entera disposicion para lo que tu quieras sobre esta raza tanto en el foro como por email o en persona.
un saludo amigo.
presacanario2000
2nd June 2005, 13:36
El perro de esta foto era el drago,de carmelo valido desendiente del mitico berri.
Este perro nacio a mediados de los 80.
En la foto lo podeis ver junto a una camada del año 1990,con una perra llamada marquesa que era hija suya.
presa_can
15th March 2006, 10:59
Hola , ¿quíen tiene presas que vengan de líneas antiguas? , quiero decir que no tengán cruces con otras razas desde los 70.¿ O todos los criadores después de esta fecha utilizaron otras razas, en la mezcla de lo que hoy llaman presa?. Tengo una presa y me gustaría saber si alguien sigue criando este tipo de perros.
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.