PDA

View Full Version : el caracter del presa canario.

dogocanario2000
10th May 2005, 15:47
hola queria aseros saber que haun en las palmas quedan bastantes ejenplares con muy buen caracter.
perros a los cuales los criadores se han preocupado bastante en conservar ese caracter rustico y fuerte del presa canario.
hay unas lineas de sangr que estan dando muy buenos ejenplares que estan diendo muy bien tanto a la manga como a la hora de defender su territorio.
tanbien se conservan vastabtes ejenplares bastante rusticos y con muy buenas proporciones para trasmitir a sus generaciones futuras.
hos ire mandando fotos de estos ejenplares y de camadas que bayan a ir surjiendo.
en estos momentos los perros con los que mas se estan trabajando son con el volcan de pancho.un perro de lineas antiguas descendeiente de los perros de pablo, es un perro de caracter muy serio y trasmite muchod ejenplares manchados en blanco.
el zatan de jose el rubio un perro que biene de los perros de jose de la nuez.un perro de un caracter al limite.
de las henbras hay muy buenas henbras con caracter y mucha tipisidad, solo falta que la jente que tiene estos perros sigan cmo hasta ahora sin dejarse llebar por el dinero facil y no se desagan de estao ejenplares que son la viva estanpa de las lineas viejas de las palmas.

Alberto
27th May 2005, 16:46
Estoy totalmente deacuerdo contigo en que los auténticos preseros antiguos conserven la tradición para así no caer en el estúpido capitalismo q todo lo corrompe a su paso. Asi mismo quiero darte las gracias Por compartir con nosotros tanta información, da gusto ver que hay personas como tú apasionadas por la raza y dispuestas a compartir conocimiento para transmitir esa tradición :D

presacanario2000
27th May 2005, 20:59
hay que conservar la tradicion del mundo del presa canario y es una pena, ya que hay bastante jente que en su poder tiene bastante informacion de este tipo y no es partidaria de conpartirla con el resto de la jente,yo creo que entre mas jente sepa como fue,como es y como sera elperro de presa canario mejor ya que asi nadie se sentira engañado con algo que desconocia de antemano.