View Full Version : Quien es quien? Presentense!
Paolo Consolandi
10th March 2005, 13:53
Hola a todos los aficionados del Perro de Presa Canario.
Con este mensaje invito todos los usuarios del foro de habla hispana a presentarse, para podernos conocer un poco mejor y saber con quien estamos hablando (de donde vienen? como se llaman? tienen presas? como han conocido a la raza?).
Yo me llamo Paolo Consolandi, soy de Milano, Italia y tengo 27 anos.
Pueden saber mas de mi a la pagina http://www.elpresa.com/es/content/blogsection/4/85/
En la casa de mis padres tengo dos Presas:
- Xuròn de Irema Curtò (Tigre), que tiene 6 anos
- Nora de Irema Curtò que tiene 11 meses y medio
Aqui pueden ver un video de mis perros jugando en la nieve.
http://www.elpresa.com/images/preview.gif (http://www.elpresa.com/movies/snowplay.mpg)
Esperamos construir con este foro una comunidad de usuarios conscientes de los problemas que la raza està enfrentando y de la posibiles soluciònes para preservar nuestra raza en sus caracteristicas tradicionales.
[/img]
Chasnero
11th March 2005, 20:05
Hola a todos mi nombre es Jorge, vivo en Tenerife y tengo dos presas, Nica de Irema Curtó (berdina) y Luco de Irema Curtó (negro).Espero que pronto seamos tantos como en el foro en ingles, un saludo desde Canarias. :D
Alberto
13th March 2005, 12:05
Buenas chicos! Mi nombre como bien lo indica también el nombre de usuario en el foro es Alberto, tengo 22 años y nací en La Palma, allí me crié. Actualmente paso más tiempo en Tenerife que en La Palma debido a los estudios.
Lamentablemente no poseo ningun ejemplar de Presa Canario aún.. En cuanto tenga mi casa o almenos no viva en un piso, sin duda que me haré con algunos ejemplares :ok:
Vi mi primer presa a los 12 años de edad aproximadamente. Y mis abuelos tuvieron creo que 1 o 2 perros, bastante antiguos teniendo en cuenta las edades de mis abuelos. Mi abuela que aun vive, dice que uno de ellos Lucky, data de aproximadamente unos 40 años atrás. Lo cual no es poco :D
Un saludo dese Canarias!!
PRESALEO
17th March 2005, 10:52
HOLA A TODOS. MI NOMBRE ES DAVID Y SOY DE TOLEDO. TENGO DOS PRESAS, BRONCO DE BARNACAN BULL Y AGARFA DE BARNACAN BULL, AUNQUE YO LES LLAMO LEO Y TARA. TIENE 7 MESES Y SON BERDINOS LOS DOS. LA VERDAD ES QUE NO LLEVO MUCHO EN ESTO, PERO AL SER MI MUJER DE GRAN CANARIA, PUES ES CASI OBLIGADO. JAJA! LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY CO0NTENTO CON LAS DOS FIERAS QUE TENGO. CONOCI LA RAZA POR LA PEGATINA DEL PRESA QUE LLEVAN CASI TODOS LOS COCHES EN GRAN CANARIA. LUEGO VI UN PRESA QUE TIENE UN CUÑADO MIO EN SU FINCA Y ME IMPACTO MUCHISIMO. QUE PORTE Y QUE CLASE TIENE CON CASI 14 AÑOS! ME ESTUVO HABLANDO DE SU PERRO, DEL CARACTER, ME ENAMORE. YA OS PONDRE ALGUNA FOTO CUANDO ESTE EN CASA QUE AHORA ESTOY TRABAJANDO. SALUDOS.
Chasnero
17th March 2005, 11:26
YA OS PONDRE ALGUNA FOTO CUANDO ESTE EN CASA QUE AHORA ESTOY TRABAJANDO. SALUDOS.
HOla david,me alegra ver que vamas aumentando el número de miembros del foro español. :D
Me gustaria mucho ver esas fotos de tu presas, por cierto, en el pedrigí de tus perros ¿que pone, Presa Canario, o Dogo Canario?, porque no es o mismo como ya sabes.... :confused:
Un saludo y esperamos ver te pronto por el foro.
Paolo Consolandi
17th March 2005, 13:15
HOLA A TODOS. MI NOMBRE ES DAVID Y SOY DE TOLEDO. TENGO DOS PRESAS, BRONCO DE BARNACAN BULL Y AGARFA DE BARNACAN BULL, AUNQUE YO LES LLAMO LEO Y TARA. TIENE 7 MESES Y SON BERDINOS LOS DOS. LA VERDAD ES QUE NO LLEVO MUCHO EN ESTO, PERO AL SER MI MUJER DE GRAN CANARIA, PUES ES CASI OBLIGADO. JAJA! LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY CO0NTENTO CON LAS DOS FIERAS QUE TENGO. CONOCI LA RAZA POR LA PEGATINA DEL PRESA QUE LLEVAN CASI TODOS LOS COCHES EN GRAN CANARIA. LUEGO VI UN PRESA QUE TIENE UN CUÑADO MIO EN SU FINCA Y ME IMPACTO MUCHISIMO. QUE PORTE Y QUE CLASE TIENE CON CASI 14 AÑOS! ME ESTUVO HABLANDO DE SU PERRO, DEL CARACTER, ME ENAMORE. YA OS PONDRE ALGUNA FOTO CUANDO ESTE EN CASA QUE AHORA ESTOY TRABAJANDO. SALUDOS.
hola David, bienvenido al foro. Esperamos ver pronto las fotos, y si puedes tambièn de ese presa de 14 anos ;)
Hasta luego.
p.s.
Porfavor no escriba con el mayuscolo activado! Eso es como gritar ;)
PRESALEO
17th March 2005, 16:34
Buenas a todos otra vez! Perdon por lo de las mayusculas, pero es por deformacion profesional! Jaja!
Aun no tengo papeles de los perros, pero tampoco los necesito. Y ademas, y no es mi intencion ser grosero, que mas da lo que ponga en el papel? no estais diciendo que el presa no tiene o tenia una tipicidad estandar? que se llamaba presa a aquel perro que era funcional en su trabajo y de marcado caracter? A mi la verdad es que el tema me parace un poco fuerte. He leido el libro de Curto y el de Bethancurt (creo que se escribe asi) y me decepciono mucho el de este ultimo, me parecio mas creible y real el de Curto.
Esta noche cuando llegue a casa os pondre las fotros de mis perros a ver que opinais.
Es una lastima porque estube mucho tiempo detras de Curto para hacerme con un perro suyo, pero ante la falta de respuesta me tuve que conformar con otro. No se si fue una compra precipitada pero la verdad es que no estoy nada decepcionado con mis perros. Son perros nobles pero con mucho caracter. No se acojonan por nada!
Espero no haberte ofendido ni molestado chasnero, no era mi intencion hacerlo si lo he hecho. :ok:
Saludos a todos.
Chasnero
17th March 2005, 17:21
[quote="PRESALEO"]Aun no tengo papeles de los perros, pero tampoco los necesito. Y ademas, y no es mi intencion ser grosero, que mas da lo que ponga en el papel? no estais diciendo que el presa no tiene o tenia una tipicidad estandar? que se llamaba presa a aquel perro que era funcional en su trabajo y de marcado caracter?
HOla Presaleo, por supuesto que no me siento ofendido, este es un foro para la defensa y promoción del perro de Presa Canario, y se establecen las pautas en el perfil del foro.
Te diré que es de mucha importancia para nosotros la designación de los perros, porque hablamos de dos razas distintas, bien diferenciadas, y con un estandar para cada una. El Presa Canario es una raza y el Dogo canario es otra.
Me alegra saber que tus perros son nobles en familia, y a la vez valientes con los extraños, si miras en el estandar de la raza veras que así deben ser.
Un saludo desde Tenerife. :ok:
Paolo Consolandi
18th March 2005, 10:43
Jorge, yo estoy dacuerdo con lo que dices y como sabes tenemos las mismas ideas por lo que concerne el Presa Canario, pero pienso que no se pueda discriminar entre los duenos por los perros que tienen.
Los que nos tiene que interesar son "las ideas" de las personas, mas que los perros: la mision es de informar acerca de la raza y de hacer lo que podemos para preservarla.
Si estan de la parte del Presa Canario estaran siempre benvenidos, aqui somos por la preservaciòn de la capa negra, las manchas blancas, la presencia del peso maximo, por la radiografia de las caderas para loss reproductores....dicho eso, espero lleguen nuevos aficionados.
Chasnero
18th March 2005, 12:47
En ningún caso he querido decir que haya que discriminar a los miembros del foro por sus perros, pero si es importante dejar claro que este es un foro para la dibulgación, defensa y protección de nuestra raza, el perro de Presa Canario.
Por cierto, ¿tienes pensado visitar las islas de nuevo? :)
Un saludo.
PRESALEO
18th March 2005, 16:14
Hola a todos otra vez. Disculpar que dije que os iba a poner unas fotos pero tengo el ordenador de casa estropeado. Aqui os pongo algunas a ver que pensais. Saludos.
PD: espero que se vean bien porque no estoy acostumbrado a esto.
Chasnero
18th March 2005, 16:32
Hola presaleo, La primera foto es la unica que se ve bien las otras se ven muy pequeñas.
El cachorro es muy bonito, tiene mucho hueso, y la mascara de la cara esta muy bien, cuando le cortes la orejas veras como su expresion facial mejorará. Un saludo
Carlos Fidel
18th March 2005, 19:38
Hola a todos,
Me llamo Carlos Fidel Melchor Casal, tengo 38 años y soy hijo de un Valenciano y de una canaria.
Naci en Francfort ( Alemania ), me crie por parte en Los Realejos -- Tenerife, cual considero mi verdadera patria, teniendo en cuenta que soy un " mestize " y he vivido gran parte de mi vida en el extranjero.
Es mas, vivo desde el 1993 en Puerto Plata - Republica Dominicana , cual se a convertido en mi segunda patria --- debido que me siento muy bien y que mi mujer e hijos son dominicanos.
Hablando sobre los Presas --- bueno por hoy solo quiero decir que soy aficionado desde niño y tuve suerte que practicamente siempre fui dueño de uno o mas.
Actualmente tengo un Presa negro (ya muy viejo de 12 años,50 kilos, descendiente del criadero casa del presa ), se llama Leon y solo puedo decir que ha sido el mejor perro de mi vida --- no destaca en nada --- pero fue y sigue siendo completo ----- temo el dia que me deje.
Tambien tengo uno atigrado, buen tamaño,5 años, unos 60 kilos --- muy bravo y sin temor a nada --- es mi bebe --- pero no es muy sociable, se llama Goku, me lo regalaron y no tengo sus papeles.
Aparte de los dos presas tengo una pit-bull y un cruze de American - Bulldog y pit - bull.
Falta de deciros que muy contento de que seamos algunos en el foro español y ojala esto sea productivo y positivo.
Que viva el Presa - Canario
Carlos Fidel
Paolo Consolandi
18th March 2005, 20:03
Hola Carlos! Me alegro verte por aqui! Me encantaria ver las fotos de Leon y de Goku! Puedes ajuntarla aqui? ;)
Regresas de vez en cuando a las islas o hace tiempo que ya no las vee? :)
Chasnero
18th March 2005, 20:21
Bienvenido Carlos, espero verte más amenudo por el foro ,yo soy jorge deTenerife ,y como ya habrás leído tengo dos presas, Luco y Nica, ahí van las fotos, aunque en el foro inglés ya están puestas,espero que les gusten. Por cierto, Los Realejos sigue siendo muy bonito, te esperamos pronto porlas Islas. :ok:
Un saludo :D
Bueno la de Nica no la tengo ahora por aquí, ya la pondré.
robertenerife
20th March 2005, 23:07
Hola sdoy roberto,te acuerdas de mi? el de tenerife? q tal como van esas fieras?
Al final le bajo aquello al macho?.Por aqui todo sigue bien.Cuando quieras mandame fotitas pa qver como han crecido los bichos.Yo a ver si le hago algunas fotos nuevas al mio q ya se va ensanchando.
Bueno un saludo cuidate HALCON,jejeje
Paolo Consolandi
21st March 2005, 07:17
robert....aver si puedes escanerizar algunas fotos de las viejas para ponerla aqui http://forum.elpresa.com/viewtopic.php?t=3302 ;)
noemi
21st March 2005, 12:18
Hola mi nombre es Noemi vivo en Tenerife y tengo un presa canario de 7 meses y medio nacido en Lanzarote, su nombre es Tahiche.
Te doy las gracias Paolo por darme la oportunidad de registrarme en esta pagina, asi como espero conocer mas gente como yo amante de la raza Presa Canario.UN SALUDO PARA TOD@S!!!!!
Les dejo una fotito de mi niño para q la vean y opinen.
Chasnero
21st March 2005, 12:35
Tienes un perro muy serio, y parece bastante robusto. ¿Tienes alguna foto de cuerpo entero? ¿Y sólo tiene 6 meses y medio? :eek:
Si no es indiscrección, ¿lo conseguiste de algún criador de las islas? :ok:
noemi
21st March 2005, 13:59
Si bueno ahora tiene 7 y medio pero en esa foto tenia 6 y medio,la ultima vez que lo pese tenia 6 meses y pesaba 44 kg, lo gracioso es que no esta gordo pero si que se ve que esta fuerte!
Si es de un criadero de Lanzarote me alegro mucho que te halla gustado,te pongo una foto de cuerpo entero como me pedistes para que lo veas.
Paolo Consolandi
22nd March 2005, 07:40
hola Noemi, me alegro verte por aqui! Tahice me parece bien, tiene buen desarrollo por su edad.
noemi
22nd March 2005, 10:56
Me alegro mucho que te halla gustado mi perro Polo,y te felicito por esta pagina que es una maravilla para todas aquellas personas que amamos al presa Canario :ok:
Paolo Consolandi
25th March 2005, 07:15
les invito a "pasar palabra" (se dice asì tambièn en espanol?) a los otros aficionados del Presa Canario que conocen y darle noticia de la existencia del foro ;) (o avisar donde es posible en otros foros de habla hispana).
Dentro de poco pienso se va a presentar tambièn un amigo del Chile, que me escribriò una email ahier. Desafortunadamente ahier no encontrè al tiempo de contestarle, pero lo harè hoy por la noche.
Allà tambièn quieren preservar el nombre y el estandar original del Presa Canario y parece que podremos entendernos bien ;)
saludos
Alberto
20th April 2005, 11:43
Despues de unos días de "ausencia" ya estoy por estos lares de nuevo, bonitas fotos noemi, y bienvenida al foro. Es un placer para nosotros tenerte por aqui, cuantos más seamos, más aportaremos!!! Esto lo hacemos todos!!!
Un saludo!! (ok)
dogocanario2000
11th May 2005, 16:03
hola me llamo antonio, y llebo criando presas canarios desde 1989.
soy de las palmas de gran canaria.
aparte de criar me dedico a estudiar las diferentes lineas de sangre que hay aqui en canarias, sobre todo las mas antiguas, aunque no descarto para nada las actuales.
aqui en las palmas hay bastante jente que se dedica a criar lo que aqui llamamos el presa de la tierra, queno es otra cosa que el presa canario tal y como era antes de su reconocimiento.
yo en casa actualmente tengo 11 presas canarios,de los cuales estoy muy orgullosos.
tanbien me dedico a coleccionar todas ls fotos que puedo sobre esta raza, articulos de prensa, revista,videos,etc.
tengo bastantes fotos de las lineas de las palmas algunas de ellas bastante viejas pero sienpre que intento poneros alguna no me deja ya que dise que el archivo es muy grande.
beno gracias a todos y aseguir para adelante con el presa canaro.
oliver
22nd June 2005, 21:11
Me llamo Oliver tengo 27 años soy de Gran Canaria pero resido en lanzarote desde hace tres años, tuve una presa canaria a los 15 años llamada negra que murio hace años preciosa y en este momento tengo un perro llamado edelguru. me encanta este foro y llevaba tiempo buscando una página como esta, porque soy un gran aficionado a esta raza.
oliver
22nd June 2005, 21:22
Se me olvidaba, el perro de la foto es edelguru, que os parece, os mando otra foto. Cuando consiga algunas de mi otra perra la negra os las mandare.
Paolo Consolandi
22nd June 2005, 21:41
hola Oliver,
bienvenido al foro!
Paolo Consolandi
23rd June 2005, 17:20
edelguru me parece bien Oliver, muy solido :)
Esperamos ver pronto otras fotos e/o videos ;)
Omar....solo faltas tu, andale...presentate :D
Dogdefender
21st July 2005, 01:44
Me llamo Omar, soy de Chile, Sudamérica, tengo 32 años y vivo en el campo, cerca de la ciudad. Tengo 9 perros actualmente, 4 Siberian Husky, Una hembra Pitbull, un macho Presa Canario y 3 Kiltras ,que son el mestizo chileno.
Les cuento una novedad, mi país es el único en el mundo donde la FCI inscribe a los Presas como Presas Canarios , no como Dogos. Esto fue un error del Kennel Club de Chile al no conocer la raza en el momento que llegó la primera pareja. Un error muy positivo.
La línea de acá posee por parte paterna línea de exposición y por lado materno línea de trabajo, así que sale uno que otro cachorro con bastante temperamento de Presa .
Mi idea es aprovechar el mal clima de la zona y las condiciones adversas para involucionar la raza para que vuelva a ser lo que fue y sólo es,actualmente, en algunas partes : un perro de Trabajo, resistente y poderoso.
Acá aún se ve la gente trabajando con sistemas rudimentarios y se le puede sacar mucho partido al Presa como perro de utilidad y más aún cuando la delincuencia reina en este país.
Un saludo a todos los del foro, les envío unas fotos de Ankor ( Sam Feuvereisen Stewart) de 2 años y medio.
Actualización.
Fotos de Ankor, Bruma ( bardina Negra) y Troyka (arena)
Paolo Consolandi
29th July 2005, 10:13
que los nuevos usuarios se presenten :)
JFMPR
30th July 2005, 00:32
Hola mi nombre es Juan Figueroa Márquez y soy de Cupey, Puerto Rico. Tengo una perra inscrita como Dogo Canario bajo la FCI, ahora mismo tiene tres años y se llama Chencha. Anteriormente a ella tenia una perra mezcla de Pitbull la cual tuve por muchos años y otra Pitbull que me robaron de mi casa cuando tenia solo 1 año. Siempre me gustaron los Pitbull pero cuando murió la perra mezclada que tenia, crearon una ley en Puerto Rico prohibiendo no solo los puros sino las mezclas también. Así que buscando información me impresiono mucho el Presa, es diferente y brinda las características que me gusta que tenga un perro.
Antes de obtener la perra cometí un error al no haber estudiado más la raza. En Puerto Rico son pocos los presas y utilizan indistintamente la palabra dogo y presa canario para describir a los mismos, creando confusión. Ya se que buscar para la próxima vez. No estaba buscando una perra con “Show Quality”, pues no creo en obtener un perro por el mero hecho de que se vea lindo, para eso me compro un perro faldero. De todas maneras tuve suerte y no me arrepiento de haber obtenido la perra. Compre la perra con el propósito de tenerla de guardián en mi casa. Es inteligente, buena con la familia, y no quiere saber de extraños. Lo cual para mí es perfecto.
Aquí les envío unas fotos de Chencha.
bulmanat
9th September 2005, 00:52
Hola, soy nueva en el foro. La verdad es que yo conocí la raza como presa/dogo canario, sin conocer los problemas o diferencias que había dentro del mundillo. Durante un tiempo he expuesto, pq me gusta disfrutar de mis perros. También hice una camada, y aunque no pretendía hacer más, creo que mi macho ha hecho de las suyas y pronto tendremos una sorpresa. Me encanta esta raza, aunque no he tenido la oportunidad de conocer lo que vosotros llamáis presa. El próximo verano iremos a Tenerife de vacaciones, y espero poder ver algunos criaderos y ver qué se cuece por allí jeje. A ver si puedo adjuntar unas fotos de mis perros.
Mi duda es que leyendo el foro, he visto este mensaje en el que se pregunta si en el pedigree pone Presa o Dogo... Si la FCI reconoció la raza como Dogo, no puede poner Presa, no?
Saludos a todos!
Susana.
www.bulmanat.tk
Juanma
18th October 2005, 20:04
Hola wenas tardes, ya q todos mas o menos se han presentado yo tmb lo haré.
Mi nombre es Juanma, soy del sur de tenerife y siempre me han gustado los presas canarios. Tuve mi primera presa por casualidad, mas o menos tenia yo 6 años cuando llegó a casa, venia de una perra de Montequi q se la dio preñada mi tio. De esa perra no hay fotos, pero destacaria su firme caracter y lo wena reproductora q fue. Luego tuve más presas aunke ahora mismo hace años q no tengo ninguno.
Dentro de poco espero tener uno en casa ; :ok:
Para mi un presa es un perro q deberia no sobrepasar en gran medida lo q es el estandar, me gusta q sean funcionales y activos, ya q he descubierto q son para mi los perros con los a mas disfruto.
Lo bonito q es ver un ejemplar en plenas condiciones fisicas y con ese caracter tan suyo.... es lo q me gusta
Sin mas q decir....les mando un saludo a Todos y en especial a Antonio un Gran amigo
presacanario2000
18th October 2005, 20:34
hola juanma por fin te beo por aqui,me alegro que por fin te animes a participar,y ya estaremos en contacto,para ver si nos bemos en la monografica.
oliver
18th October 2005, 20:37
Bienvenido juanma al foro, me gusta que cada vez mas gente de las islas se animen. Un saludo y espero seguir leyendo tus opiniones por aqui.
Paolo Consolandi
12th January 2006, 08:19
bueno, este tema se habìa ido un poco atràs, ya veo que hay nuevos usuarios del foro :) los invito a presentare aqui, claro, mientras quieran ;)
pitman
12th January 2006, 13:54
Bueno,pues me presento,aunque no soy muy nuevo... Pues nada,me llamo Jesús,soy de Málaga,24 años y busco novia jajaja,es coña (que coño,la estoy buscando). Me encantan los Presas,aunque lamentablemente no tengo ninguno aún,espero poder tener alguno pronto.
presacanario2000
13th January 2006, 06:05
ha hola encantado de conoserte pitman.
pero me suenas conocido.
¿tu no eres muy amigo de un chicharrero llamado juanma?
ya que me suena que teneis mucho rose de amistad vosotros dos,jajajajaja.
bueno es broma amigo.
me alegro que por fin te hayas presentado.
pitman
13th January 2006, 13:19
Que conste que el que acompaña a Juanma en la foto no soy yo,aún me conservo joven :P. Y si, afortunadamente me une cierta amistad no solo con Juanma,si no con alguno más del foro,y estoy muy contento por ello.
Hala,lo dicho,un abrazo,pero sin mariconadas.
presacanario2000
13th January 2006, 14:00
jajajajaja
benga amigo y lo dicho bien benido al foro.
y espero que estes con nosotros pero por mucho tienpo. :ok: :D :ok:
Guimaran
13th January 2006, 23:52
hola de nuevo a todos.mi nombre es eduardo.soy de gijón(asturias).he tenido presas desde 1992 aproximadamente.de cantadiello,javi(presastur),herminio.lo que pasa que ahora tengo poco tiempo y sitio por circunstancias .pero estamos en ello.el presa con mas carácter que he tenido ha sido mi mujer(es broma)como diría pittman ,que coño no es broma.saludos a todos y deciros que aunque ahora no participe mucho, os sigo de cerca ;)
TURCO
24th January 2006, 11:57
hola a todos. mi nombre es raul, soy de barcelona y tengo 27 años. siempre m han gustado los perros de guarda, pro en especial el presa canario.el presa canario lo conoci hace unos diez años por un amigo q tenia uno. en el2000 m regalaron un cachorro de presa canario, q luego resulto :eek: ser un cruce de doberman y presa :eek:. morfologicamente no era lo q esperaba pro en caracter si pues fue un gran guardian. ahora tengo una pitbull y estoy esperando a mudarme para tener un presa macho.bueno no m enrollo mas :oops: .saludos ygracias x este foro.
presacanario2000
25th January 2006, 14:09
bienbenido raul espero que estas bastante tienpo con nosotros amigo :ok:
Paolo Consolandi
27th January 2006, 22:52
hola a todos. mi nombre es raul, soy de barcelona y tengo 27 años. siempre m han gustado los perros de guarda, pro en especial el presa canario.el presa canario lo conoci hace unos diez años por un amigo q tenia uno. en el2000 m regalaron un cachorro de presa canario, q luego resulto :eek: ser un cruce de doberman y presa :eek:. morfologicamente no era lo q esperaba pro en caracter si pues fue un gran guardian. ahora tengo una pitbull y estoy esperando a mudarme para tener un presa macho.bueno no m enrollo mas :oops: .saludos ygracias x este foro.
bienvenido Raul ;)
Paolo Consolandi
5th February 2007, 07:52
quien falta? ;)
paconick
5th February 2007, 13:21
pues lo dicho.. creo que el eque falta soy yo... si es así lo siento.. pensé que al presentarme en el otro post bastaba.. bueno.. os pongo lo que he puesto por otro lado...
Hola a todos, soy Paco.. somos nuevos en este foro.... vivimos en Málaga pero Rufo nació en Galicia,,, mas concretamente en Vigo... sus padres... Ur de los Cardones y Chenoa
...os voy a pasar unas fotillos de rufo con 18 meses a ver si os gusta.. por cierto nacio en abril de 2005 .. algún hermano por aquí?..
Nos vemos por aquí....
http://www.shovelweb.com/shovelwebdesign/imagenes/rufo/DSC_4436.JPG
http://www.shovelweb.com/shovelwebdesign/imagenes/rufo/DSC_4437.JPG
scrum
6th February 2007, 14:36
Hola amigos, Soy Daniel Sepulveda de Chile, mi presa canario se llama "Scrum", aun que no lo crean, y Omar lo a adicho otras veces, aca en chile se inscribe a los perros en el Kennel Club Chile reconocido por la FCI y el Pedigree dice PRESA CANARIO y no DOGO Canario... un error que me alegra mucho..
tengo una galeria en mi pagina web www.isyschile.cl/scrum desde sus inicios hasta hace unos meses
ya tiene 7 meses pesa como 48 kilos pero no tiene nada de dogo.
saludos a todos.
Buenas, me llamo Sergio, tengo 29 años y soy de Gran Canaria, soy nuevo en este foro.
Ahora mismo no tengo ningún perro de presa canario, pero espero tener uno pronto. Comenzé a interesarme por esta raza hace un año más o menos, realmente conozco la raza desde que tengo uso de razón, pues parte de mi familia son gente de campo y en los campos siempre han habido presas (mezclados, medios majoreros, etc, pero al fin y al cabo realizando una labor de guarda y una utilidad).
Mi interés surgió en la búsqueda de un perro para guardar mi casa, pues tengo 2 mestizas de pitbull que la verdad no cuidan nada. Creía que el presa canario era una raza y ya está pero me he dado cuenta en este tiempo de los problemas, diferencias de opinión, etc. respecto a Presa y Dogo( ni siquiera sabía que existía eso de dogo canario). De hecho me registré en el otro foro, incluso he asistido a alguna exposición, pero por lo que he visto, leído, oído, y lo que mis conocimientos generales de animales y de perros me hacen dilucidar, ahora mismo soy plenamente consciente de la matraña que se han inventado con eso del dogo y la importante degeneración que se está produciendo en esos perros, que creo cada vez se irá acentuando más hasta llegar a ser 2 razas plenamente diferenciadas. Por tanto soy más afín al concepto de presa y no de dogo, por lo que pedí que me dieran de baja en aquel foro y me he registrado en este.
Espero aprender mucho de los demás y ser de alguna utilidad, no obstante cuando tenga uno de estos perros en mi haber, ya se los presentaré. Un saludo a todos, Sergio.
Paolo Consolandi
8th June 2007, 16:54
muy buenas Sergio, encantando de ver que hay gente como tu que se da cuenta de lo que està pasando. Y por cierto, contento de ver que eres de Gran Canaria. Bienvenido al foro!
talcapresa
21st June 2007, 19:30
Hola Mi Nombre Es Cristian Leiva , Tengo 31 Años
Que Encanta Esta Raza De Hecho Funde El Club Presa Canario En Chile,. Donde Tratamos De Educar A La Gente, Ya Que No Hay Mucho Concimiento De La Raza,
Haci que Trabajando Duro,, Un Saludo
Del Club Presa Canario Chile
Chao
Cristian L
Guimaran
22nd June 2007, 12:20
Bienvenido Cristian. Gracias por decidirte a participar en el foro.
Paolo Consolandi
25th June 2007, 21:01
he visto que se han registrado en estos dias Levi, de Mexico (que algunos por aqui ya conocen) y Hugo, de Pamplona.
A ver si quieren decirnos algo de ellos mismos.. ;)
Leví Avila Monter
26th June 2007, 06:02
he visto que se han registrado en estos dias Levi, de Mexico (que algunos por aqui ya conocen) y Hugo, de Pamplona.
A ver si quieren decirnos algo de ellos mismos.. ;)
Hola a todos:
Mi nombre es Leví Ávila M. De México.....y comenzé la aventura de esta raza hace varios años....empezé con el dogo canario, tuve varios pero no me satisfacian, ya desde hace unos 5 años sabía perfectamente la diferencia entre presa y dogo, pero no había tenido la oportunidad de tener buenos perros pues muchas veces es uno timado ya que algunos pseudocriadores abusan de la distancia y lucran pormedio de la raza y timando.
A los que ya me conocen les envío un fuerte abrazo y ya estaré por aquí participando, saludos a todos.
Paolo Consolandi
28th June 2007, 17:30
Bien Levi, gracias por poner el mensaje de presentaciòn.
Veo que siguen llegando nuevos usuarios: en estos dias, ademas se han registrado también
Alfredo, de Albacete, que he tenido el gusto de conocer en casa de Alberto, en Santander, y que estoy seguro mucho puede aportar al foro.
Petronio, de Zaragoza
bayones (Jorge Saucedo), de Asturias
ddtr69 (Daniel), de Gran Canariaesperamos verlos participar pronto por aqui.. ;)
Héctor
1st July 2007, 09:29
Hola!
me llamo Héctor y hace un par de dias que descubrí la pagina que me parece de lo mas interesante. vivo en barcelona y ahora mismo no poseo ningun presa aunque estoy empezando a moverme para poder conseguir un buen ejemplar para trabajo ya que desde que vi mi primer presa a los 14 años me dejó muy impresionado.
saludos!!!!
sabuco
1st July 2007, 17:17
hola amigos me llamo German tengo presas desde hace 9años el primero era un dogo y se llamava Cotan me cogio displasia me tomaron el pelo bien tomao como me vieron muy crio.y murio al poco tiempo. luego me informe mejor y fui metiendome en el mundillo del presa ahora mi pasion. me hice con un macho Trom que se lo quedo mi madre en su terreno un buen perro. luego me hice con un supermacho je je Kain el cual me lleno de orgullo asta hace cosa de un año que murio, cada dia me sorprendia con algo(el mejor perro de presa que he tenido hasta el momento).ahora tengo una perrita Tina es de la misma linea que Kain y aunque es mas tranquilita no deja de darme alegrias tengo una niña de 8 meses y la perra la ha aceptado perfectamente. de aqui dos meses me are con otro macho que viene de muy buenos perros(aunque nunca es ciencia cierta espero que me salga bien) y lo llamare Kain en honor al otro. mi ilusion es hacerme criador como muchos de vosotros y luchar por sacar la raza adelante,pero poquito a poco. he visto muchos presas en españa de muchos criadores diferentes, pero aun no he hido a canarias supongo que hasta que no valla y comparta con los ciadores de alli no me puedo iniciar de lleno en la cria.tambien tengo un dogo argentino que lo muevo en exposiciones y me ha ganado bastantes(es campeon de cataluña) se llama Ator.Tina es muy inteligente y la voy a adiestrar para rescate despues del verano a ver como va. un saludo a todos.
Guimaran
1st July 2007, 23:02
Me alegro de ver que entra gente nueva al foro, saludos a todos y en especial a Alfredo, sabe que tenemos amigos en común, este hombre tiene ejemplares de buen carácter, a ver si nos mete fotos o videos de alguno. A parte veo a Jorge de Asturias un paisano mio, Jorge de que parte eres?.
Sabuco, se ve que te gusta la raza así que aquí estarás agusto, si tienes tiempo y paciencia podrías meter unas fotos de tus perros Kain etc y contarnos algo más de ellos, procedencia y sus cualidades. para estos y los demás mis saludos.
Hola me llamo carlos, soy de tenerife, desde siempre en casa han habido presas por eso me apasiona esta raza, desde hace un año mas o menos me empece a dedicar mas a ella y hasta ahora ... esperemos seguir asi y seguir conociendo gente de este mundillo un saludo a todos y aqui estamos ;)
Paolo Consolandi
4th July 2007, 07:15
mucha gente de Canarias, muy bien :)
A ver Tiri cuando puede ponernos un poco de fotos de los presas que tenias, si es posible ;)
Hola a todos
Mi nombre es Pedro y soy de Mallorca.Tengo una perrita "canaria" llamada "Xakira"(Kira para los amiguetes). Es encantadora y muy obediente, aunque un poco "cabezota" y remolona(me parto de risa con ella).Ahora tendra algo mas de año medio y me la regalaron unos amigos mios que residen en Tenerife. No os puedo decir si es "Presa" o "Dogo" ni de que linea viene, ni si es pura sangre, No tengo ni idea :p pero estoy contentisimo con ella. Realmente no conocia esta raza hasta que encontré esta magnifica PaginaWeb. Gracias a todos y os pongo unas fotos, a ver que os parece.
Paolo Consolandi
7th July 2007, 12:51
bienvenido, me alegro que estas paginas sean de interés para ti.
Guimaran
7th July 2007, 21:14
Hola Pey, la perra se le ve ligerita pero lo importante es que tu estés agusto con ella y ella contigo. Si sigues aficionándote a la raza ya tendrás tiempo a preocuparte de continente y contenido de tus próximos presas. Según pasan los años uno tiende a exigir más y disfrutar menos(por desgracia) así que disfruta de su compañía al máximo.
Saludos
Muchas Gracias Paolo y Eduardo.
Sin duda un foro genial y muy instructivo. Encuentro que los "Presas" son una raza excepcional. Kira es muy esbelta, nada que ver con su padre, se parece mas a la madre. Os pongo unas fotos del padre y una foto con el padre(derecha) y la madre(izquierda)
Guimaran
11th July 2007, 19:07
Pey, aunque ella sea algo ligerita si tiene antecesores con más hueso puede trasmitirlo en siguientes generaciones.
Pablo
18th July 2007, 10:09
buenos dias, mi nombre es pablo, y actualmente vivo en melilla
hace tres casi cuatro años conoci esta raza por un medio que preferiria no hubiese sido tal.
en unas cuadras que hay en esta ciudad habia un presa bardino, enorme, muy bien formado, pero con mas roña y costra y bichazos impresionantes. pasaron casi dos años hasta que volvi a verlo, ya que estaba estudiando fuera. cuando volvi, para trabajar aqui, volvi a pasar por alli. el perro habia empeorado, estaba esqueletico, con 50000 garrapatas, pustulas, piojos, pulgas, un zoo andante, vaya. con la ayuda de una amiga, me lo lleve, ante la mirada atonita del "personaje" dueño del sitio este, que me amenazo con un palo, pero que cuando vio que conmigo eso no funcionaba, y que el perro le enseñaba el dentado, se vino abajo y no tuvo mas eggs que dar su brazo a torcer. duro 3 meses en mi casa. el mosquito se lo llevo.
ahora tengo un american stafford, pero mi intencion es buscar un buen criador, responsable, por decirlo asi, ya que en el ultimo año he preguntado en algunos sitios, pero no me dieron buena impresion. alguno incluso me ha dejado planchado y con cara de imbecil al soltarme que no, que esta raza eso de las caderas y la displasia que no tiene problemas, que es de otras razas, que esta no. y claro, ante cosas como esta, prefiere uno andarse con pies de plomo...
bueno, que para ser la prima volta que escribo, creo que ya es demasiado.
por cierto, a pesar de lo que pueda parecer, en este foro hay mucho mejor rollo y se intercambia y participa con un animo en general bastante bueno. y por ello, enhorabuena.
saludos dos :D
Castillo
21st July 2007, 09:53
Hola a todos, me llamo Anibal Castillo (de ahí mi nick) y soy de Palencia. Llevo ya bastante tiempo pululando por este foro y leyendoos, aunque he participado muy poco. Tengo un Bulldog Americano del cual os paso una foto más abajo, su nombre es "Bronco" y lo importé directamente de EE.UU.
Lo cierto es que me interesa el Presa Canario desde hace más de 10 años pero al final me salió la oportunidad de traer un American Builldog a través de un amigo de EE.UU y me decidí por esa raza. NO obstante estoy algo desengañado de la raza que tengo, ya que al menos en mi ejemplar lo veo algo linfático, vago y además con bastantes problemas de salud: poco fondo físico, algo de displasia (aunque leve), problemas respiratorios... En fin, mi próxima apuesta será comprar un Presa.
Saludos.
Dogdefender
21st July 2007, 18:29
Bienvenido Castillo, que bueno tenerte por acá!
Paolo Consolandi
25th November 2007, 19:18
veo que hay nuevos incritos, que siempre es bueno, a ver si quieren decirnos algo mas sobre ellos mismos.
Bienvenidos al foro, antes todo.
Antonio Zorrilla
26th November 2007, 17:25
Soy Antonio Zorrilla, con el Afijo El LLarrizo, toda mi vida he estado con razas españolas. Desde la primera cita se ha estado en Archidona y otras muchas. he sido fundador de la CERCA (Confederación Española de Razas Caninas Autonomicas), entidad que durante años controlo las razas caninas españolas en la RSCE. Posteriormente se fundo la Federacion Española de Razas Caninas Autoctonas (FERCA), en la que nos encuadramos una serie de criadores y clubs de razas españolas que no tragramos con los designios de la RSCE.
D&D
29th November 2007, 19:41
Hola a todos,
Hace un tiempo que me registré, he participado poquito por mi poco tiempo, pero bueno aqui va...:rolleyes:
Me llamo Diego, tengo 28 años y somos de la provincia de Huesca. El nick viene por mi inicial y la de mi mujer, que su nombre tambien empieza por D, jaja, que pocas ideas, ehh:D
Bueno, actualmente tenemos 2 presitas... 1 macho ( Diablo de El Toro ) que es del que he puesto unas fotos hace poquito. Tiene 15 meses y una hembra Celta ( de King Zulu ) color canela que tiene 9 meses. De esta no he puesto fotos aun, a ver si un dia pongo.
Lo que esperamos es poco a poco ir teniendo alguna camada de presas y por su puesto, esperamos que con el tiempo ir aprendiendo de los mejores, que por aqui hay varios! ;)
A ver si entre todos sacamos presas como Dios manda y asi que los Dogueros vean que cada vez esta mas vivo el Presa, que es una raza maravillosa !
Muchos saludos y viva el PRESA CANARIO !!:D
Dogdefender
29th November 2007, 21:11
Bienvenido D y D.!!!!!
Carta_oro
4th December 2007, 15:35
Hola, me llamo Roberto soy de y resido en Gran Canaria. Cuando era pequeño un familiar tenia una perra, llamada fraya a ver si consigo alguna foto della. La pobre cuando mi tio se mudó la perra empezó a no comer y la jodia terminó muriendo, yo creo que depresión. Yo hace unos tres años tuve una perra, pero no me duró ni nueve meses, alguien creyó que seria mejor dueño que yop, y desapareció. Ahora tengo un macho se llama Iso, de dos añitos, muy buen perro, a ver quien es el guapo que se lo quiera llevar. A ver si puedo colgar fotos.
Paolo Consolandi
4th December 2007, 17:09
bienvenido Roberto, esperamos las fotos ;)
trb
6th December 2007, 01:24
Hola,
Me llamo Ty y soy nuevo en este foro. Soy estadounidense pero pase un par de anos en canarias (las palmas, arrecife, y santa cruz de tenerife) y aprendi espanol. En canarias tambien conoci el presa canario por primera vez.
De dedicacion soy entrenador de perros aqui en utah. Entreno perros para la obediencia y para la proteccion. Me encanta trabajar con los perros todos los dias.
No tengo un presa canario, tengo un rottweiler y ahora lo estoy entrenando con el intento de sacar un brevet en el ring frances.
Echo de menos las islas y espero poder volver algun dia de estos.
Mucho gusto a todos
Guimaran
6th December 2007, 07:45
Saludos Ty.
Antonio Zorrilla
6th December 2007, 16:31
Soy Antonio Zorrilla Delgado, llevo criando razas españolas desde hace 40 años, antes solamente los tenia, pues toda la vida en casa ha habido Galgos Español y Alano Español, siendo estas las razas con las que mas he destacado en la crianza. Si bien la raza del Presa Canario siempre ha sido una de las que mas interes me ha despertado, como participante en todo aquello relacionado con las razas españolas.
Fui uno de los creadores de la Confederación Española de Razas Caninas Autoctonas la cual se fundo en Archidona, en el primer año de su puesta en marcha, llegando esta a pertenecer como miembro consultor de la Real Sociedad Central de Fomento e las Razas Caninas en España.
Posteriormente se fundo en sustitución de la CERCA, la federación Española de Razas Caninas Autonomicas, que durante varios años lleva luchando por las razas españolas.
En el momento actual tengo la ilusión de que la raza canina Presa Canario, pueda mantener su estatus nacional e internacional, asi como junto a un grupo de criadores de esta raza canina, podamos dejar definido su estandar y su nombre, invitando a todos los amantes dl presa canario a presentar sus trabajos e ideas en el Symposium a celebar en Salamanca durante la primera quincena de Junio de 2008.
Mi afijo es EL LLARRIZO.
La Gina
7th December 2007, 14:10
Bueno aunque ya habia puesto algun post pidiendo ayuda, pues me presento aqui...me llamo sandra y vivo en puerto de la cruz, tenerife, tengo 18 años y tengo una presa que se llama gina. La perra fue un regalo de una amiga, puesto que se lo habian dado a ella pero como tiene muchos mas perros pues me llamo ya que sabia que mi novio y yo estabamos interesados...lo cierto es que no sabemos cual es su linea de sangre y si es presa pura o no, pero no nos importa, nos importa mucho mas su caracter...aunque la verdad por el momento no nos ha desilucionado, es muy buena con la gente, a los niños los adora...ahora mismo tiene 7 meses y en enero la llevaremos al adiestrador para que le enseñe algunas ordenes porque parece que a nosotros no nos kiere atender, aprende muy rapido, yo sola le he enseñado a caminar a mi lado, el quieta, sit...pero lo que parece que no responde es cuando ve un perro que se vuelve loca y pues ya tiene fuerza!!bueno pos pongo algunas fotos de la perra desde chica hast ahora...desde pequeña siempre me han gustado los presas pero nunca pude tener uno hasta ahora...recuero que de pequeña el jefe de mi padre tenia un presa en la finca y cada ves que me veia aguantaba mis berrinches y era pura dulzura conmigo, se llamaba tigre y como su nombre indica era atigrado, muy bonito, pero no tengo fotos de el...una pena...bueno, siento el testamento, pero ya que hablo, pues digo lo que debo decir...gracias paolo por la pagina.
Saludos a todos!
Paolo Consolandi
7th December 2007, 14:16
Bien, gracias a Antonio y a La Gina por presentarse.
Campeador
22nd December 2007, 17:01
Hola.
Me llamo Juan Jose y soy de Bogota Colombia. Me encantan estos perros, amo esa raza.;)
Mi nick es el nombre que le di a mi cachorro, tiene dos meses y medio, lo recibi hace un par de dias es hermoso.
Saludos.
(Perdonen mi falta de tildes, el computador que tengo por ahora, no tiene tildes, es estadounidense)
Paolo Consolandi
25th April 2008, 13:56
Veo que en estos ultimos dias se han registrado nuevos usuarios, a ver si nos cuentan algo de Uds y de su relaciòn con el Presa Canario...
Usuario Ferre - Miguel Angel Ferre Perez - Espana
Usuario Asgard - Eduardo Guerrero Mañanet - Lerida
Usuario Tapia - Daniel Tapia Gaona - Malaga
Usuario Juancarlos - Juan Carlos Alarcon - Bogotà, Colombia
....
Asgard
25th April 2008, 18:11
Un saludo, mi nombre es Eduardo, vivo en Lerida, tengo 2 boxers, tres yorkshire-terrier, una bulldog ingles y un cruzado que recogi medio muerto cerca de mi casa. Tengo una pequeña residencia canina y crio (poco) algun boxer y yorkshire.
Recien llegado a la raza, estoy empezando a tantear por ahi para hacerme con algun cachorro y a poco que pueda, en un futuro proximo aportar lo posible criando alguno.
Eduardo Guerrero
Alfonso
7th May 2008, 00:32
Hola a todos los foreros, mi nombre es Alfonso y escribo desde Mexico. Les presento a mi perro Snake, mide 64cm a la cruz pesa 48 kg y tiene un año cumplido hace unos dias a ver que les parece.
megeces
28th May 2008, 12:18
Hola. Mi nombre es Armando Gonzalez (ya somos mas de un Armando en este foro), y soy de Megeces, un pueblo de Valladolid.
Comence mi afición por el presa canario hace mas o menos 15 años leyendo los artículos de D. Manuel Curtó, D. Carlos Asensio y otros, en el Mundo del Perro, entonces en blanco y negro creo recordar. A partir de entonces leia todo lo relacionado con el presa.
D. Manuel ya se anticipaba en esos articulos a los problemas que después tendría la raza, como falta de caracter y displasia. D. Carlos Asensio anunciaba sus presas como de "seguridad"..
Yo iba a las exposiciones y buscaba los poquisimos ejemplares que habia, que no se parecián nada a los de las revistas.
Hace 11 años compré mi primera presa en El Altet y me acompaño casi todos los dias, hasta que murió hace un año. Mi perrita tendría sus defectos, pero no tantos como yo como amo, pero también muchas virtudes. No hizo falta enseñarla nada para que guardara y defendiera desde que era cachorra. Una autentica presa a la que todo el mundo quería.
Hace 5 años adquirí, por cosas del destino, un presa negro, que murió envenenado hace un año. A veces le hacía comer de mi mano y nunca logré que dejará de gruñir mientras comia. Ni mi familia entraba en el patio si yo no estaba. Una maquina, y terriblemente cariñoso.
Desde hace 11 meses tengo una perrilla. Ya veremos como evoluciona. Cuando tenga unos meses más la radiografiare para ver sus caderas.
Sigo con interes las noticias del foro desde hace un año, y al final he decidido registrarme, aunque no puedo aportar mucho.
Vaya rollo he metido. Espero no haber aburrido. Era mi presentación. Solo soy un aficionado y no se mucho de perros.
Un saludo.
danyrb
2nd June 2008, 21:32
hola a todos soy dany y soy de la provincia de huesca,e tenido varios presas pero actualmente tango uno de 11 años roko de olontobull(creo que asi se escribe)ademas de varios perros de trabajo ,pitbulls,caucaso, todos ellos funcionales.no se como poner fotos si lo aberiguo lo are.1 saludo a todos.
Presas
18th June 2008, 11:51
Pues yo me voy a presetar también. Mi nombre es Samuel, tengo 28 años y tengo un presa de 4 años aprox. de 60kg. No tiene papeles pero para mi es tan presa como cualquier otro jejeje. Soy novato en esta raza así que tendrán que disculpar que sea preguntón, pero todo sea por aprender sobre estos magníficos ejemplares.
danyrb
19th June 2008, 20:56
hola samuel,soy dany de RB,tu perro tambien esta mu wapo,ya le dare racuerdos a my padre jeje,
Erik
24th July 2008, 11:31
Hola a todos, mi nombre es Antonio de la Paz, vivo en Almeria, anteriormente tenía un Presa llamado Brutus que compré a unos amigos en Barcelona que habían traido a los padres de Las Palmas pero sin papeles. Brutus fue un perro que me llenó por completo y ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida.Murió de leishmaniosis el año pasado con 11 años.
Hace un par de semanas, por fin, he adquirido otro cachorrito, Leónidas de King Zulú.Pongo fotos de ambos.
maximus7
26th July 2008, 00:56
Hola desde Uruguay,
Soy Mabel, somos una familia de 3, mi esposo y mi hijo bebe de 15 meses de edad. En casa, ya tenemos otro perro ya mayor, una schnauzer mediana, Y hace solamente 2 semanas he adquirido 2 cachorros de presas. Tienen 8 semanas. Vivimos en Uruguay, en las afueras. Tenemos casa fija en el Balneario, pero tambien vamos a la estancia los fines de semana. Mas que nada adquiri los cachorros por proteccion contra el crimen, y porque lei que ellos no son malos con los ninos, solamente implican un peligro por su tamano y fuerza.
Veo que hay muy buena vibra en este foro en espanol, estuve en el de ingles, y pregunte por algun consejo sobre los presas y los ninos, y por Dios no saben la cantidad de insultos que recibi en mi 2 y 3ra contesta. Me dijeron desde ignorante, padre irresponsable y hasta que mis estudios e investigacion sobre esta raza antes de adquirirlos habian sido pura mierda. Me dijeron de todo por el hecho de querer criar a mi hijo alrededor de esta raza y porque ya existen otros perros en casa. Me pusieron al perro de presa canario como un demonio!!!
Veo que muchos de ustedes son duenos, y tambien tienen a ninos y bebes alrededor de ellos. Si serian tan amables, pudieran darme metodos o historias de como lograr una excellente relacion de esta raza en particular con los ninos?
De todas formas. Contentisima de encontrar este forum, donde sus experiencias aportan y sirven de gran ayuda para otros.
Ciao-Ciao.
maximus7
26th July 2008, 01:02
Hola desde Uruguay,
Soy Mabel, somos una familia de 3, mi esposo y mi hijo bebe de 15 meses de edad. En casa, ya tenemos otro perro ya mayor, una schnauzer mediana, Y hace solamente 2 semanas he adquirido 2 cachorros de presas. Tienen 8 semanas. Vivimos en Uruguay, en las afueras. Tenemos casa fija en el Balneario, pero tambien vamos a la estancia los fines de semana. Mas que nada adquiri los cachorros por proteccion contra el crimen, y porque lei que ellos no son malos con los ninos, solamente implican un peligro por su tamano y fuerza.
Veo que hay muy buena vibra en este foro en espanol, estuve en el de ingles, y pregunte por algun consejo sobre los presas y los ninos, y por Dios no saben la cantidad de insultos que recibi en mi 2 y 3ra contesta. Me dijeron desde ignorante, padre irresponsable y hasta que mis estudios e investigacion sobre esta raza antes de adquirirlos habian sido pura mierda. Me dijeron de todo por el hecho de querer criar a mi hijo alrededor de esta raza y porque ya existen otros perros en casa. Me pusieron al perro de presa canario como un demonio!!!
Veo que muchos de ustedes son duenos, y tambien tienen a ninos y bebes alrededor de ellos. Si serian tan amables, pudieran darme metodos o historias de como lograr una excellente relacion de esta raza en particular con los ninos?
De todas formas. Contentisima de encontrar este forum, donde sus experiencias aportan y sirven de gran ayuda para otros.
Ciao-Ciao.
Sonya
17th September 2008, 14:45
Buenas a todos!!
Yo llevo muy poco tiempo en el foro, me llamo Sonia tengo 25 años y vivo en Navacerrada que está en la Sierra de Madrid. Tengo un Presa que se llama Zepo de 6 años que es el niño de mis ojos.
La raza ya la conocía de antes, desde que era pequeña me encantan los perros y sobre todo los perros grandes.Tengo a Zepo por que estaba buscando un perro me acerqué a un centro de adiestramiento que también es un refugio y me enseñarón a Zepo me digeron que el perro necesitaba una familia, me enamore de él desde el primer momento y me lo quede. El perro lo tenían allí para hacer peliculas, a salido en la película de los Fantasmas de Goya y estuvo a punto de salir también en la Conjura del El Escorial, pero al final no.
Tiene un caracter excepcional es un perro muy noble.
Buena aquí os presento a Zepo
Raulillo
18th September 2008, 16:14
Hola , soy Raul de Zaragoza llevo tiempo leyendo en el foro y como vosotros soy un amante de los presas canarios, en estos momentos no tengo ninguno, soy propietario de un amstaff
Dany de que pueblo de huesca eres? a ver si nos pones fotos de tus bichos.
un saludo a todos
*maylu*
29th September 2008, 19:27
Hola a todos. Soy Marta, tengo 18 años y vivo en afueras de Madrid (en eurovillas, por si alguien lo conoce).
Todos vuestros perros son preciosos...me encantan los presas...
Tenia uno, pero en mayo de este año hubo que sacrificarle... Tenia un cancer en la prostata, intentamos curarle, le operamos y tal, estuvo con medicamentos pero... al final no salio adelante y hubo que dormirle a mi niño... ha sido lo mejor que me ha pasado.
Se llamaba Aron DEL TIBE, aunque cuando llego a casa le llamamos Airon, jiji su padre se llamaba VOLCAN DE ALACANT-BULL y su madre KENY DE ALACANT-BULL. Le echo muchisimo de menos... ahora vivo con mis padres, pero espero algun dia poder tener otro presa...
Estoy aqui para aprender mucho sobre estos animales, cuando tenia a Airon no tenia mucha informacion sobre ellos, y ahora quiero aprender todo lo que pueda.
Un besazo a todos
Finbheara
29th September 2008, 20:29
¡Bienvenida señorita!
mercurio
29th September 2008, 20:44
hola a todos,tengo varios perros de guarda que es lo que ami me gusta,tengo un presa de 9 años,me lo trajo mi padre de canarias de cachorro por eso no se muy vien de donde viene,se lo compro a un particular y no tiene pedigi,solo se que los padres eran unos autenticos presas,con mucho caracter.el mio tiene mucho caracter y podria hacer el papel de perro de "guarda". Saludo a todos
*maylu*
30th September 2008, 10:47
jijiji :)
Os voy a intentar poner un par de fotos, a ver si lo consigoo!
Bueno pues esta era su carita, es del día que le sacrificamos.Él no tenia las orejitas cortadas,así ya estaba guapo... :D
No tiene mucha calidad pk esta hecha con el movil...
http://i49.servimg.com/u/f49/12/49/45/40/mi_nin10.jpg
Y aquí una que sale entero, sentadito al sol que le encantaba!! esta no me acuerdo de cuándo es...
http://i39.servimg.com/u/f39/12/49/45/40/dsc00210.jpg
Pues espero que os guste, aunque ya no está aquí el pobrecito mío... pero bueno... así veis lo guapeton que era, por lo menos a mí me lo parece!!
Se me olvidaba contaros que no podía hacer mucho ejercicio. Se rompió la pata dos veces!! Y nos dijeron que la tercera vez no habría remedio... no podrían operarle otra vez... Asique tuvimos que empezar a dejarle correr menos por el campo, pk es que él era muy brutillo... y con el tiempo se nos quedó muy delgadín...
Qué os parece mi niño????
Un besito a todos!!
Finbheara
30th September 2008, 13:31
Pues a mi me parece que tiene una cara de ser más bueno que el pan.:p
*maylu*
30th September 2008, 14:34
jajaja pues has acertado! :D Era un amorcin... ^^
juanc
1st October 2008, 16:25
Hola buenas, me llamo Juan, soy veterinario en Murcia, ahora en estos momentos no y si tengo presa pues tengo una hija de dos presas bastantes guapos pero cuando los cruzaron no salieron a los padres, pero es una perra ya mayor que sigue trabajando muy bien con un caracter fuerte y equilibrado. A parte tengo otros rottweiler, amstaf, boxer, y dogo canario. Soy de los que piensan que dogo y presa son dos perros y razas distintas.
CHaRRo
7th October 2008, 13:04
Buenas gente!!
Soy dueño de 2 presas canarios, tengo una hembra con 6 meses y un macho con 8 meses.
La hembra no tiene pedigree, pesa 25 kilos.
El macho es de CdP, con 8 meses pesa 45 kilos.
Me gustaria conocer gente de Barcelona que hicieran reuniones y demas o quedaran con sus perros.
Cuando tenga las fotos las pongo.
saludos
jose luis
7th October 2008, 20:00
Hola me llamo Jose y tengo una presa con dos años,no he trabajado con ella,(un error por mi parte)pero mas vale tarde que nunca aqui os dejo una foto ,espero que os guste
23022
Finbheara
8th October 2008, 23:17
Encantado Charro.;)
Dogdefender
9th October 2008, 14:41
Bienvenido y trata de subir unas fotos o viedos para conocer tus perros. Gracias!
CHaRRo
22nd October 2008, 19:34
pues aqui pongo una foto de mi macho.
Se llama Capitan CdP tiene en esta foto 8 meses y pesa 45 kilos
http://img300.imageshack.us/img300/2640/dsc01039sr4.jpg
cmaurolagoitia
25th October 2008, 02:49
Saludos srs, les comento que tengo un presa de 3 meses, se llamaTitan ahi adjunto unas fotos para que opinen que le parece, segun tengo entendido el bisabuelo de mi perro lo trajeron de españa, espero me resulte bueno, radico en trujillo Peru.
Pedro
7th November 2008, 12:37
Me llamo Pedro tengo 44 años
Vivo en Guia de Gran Canaria . siempre e criado PRESA CANARIO de las lineas de Gran Canaria y tambien Majoreros auque ahora mismo no tengo majoreros , soy administrador de la web del club de perro de presa canario de las palmas http://www.elpresacanario.com .
quiero felicitar en especial a Paolo y a tosd@s los foreros .
aqui estamos para lo que guste
atentamente Pedro;)
Dogdefender
7th November 2008, 13:33
Bienvenido Pedro y felicitaciones por la página web que administras!!
La Soleia
7th November 2008, 17:45
Hola a todos ,me llamo Toni tengo 34 años ,vivo en un pueblo de barcelona ,tengo 2dogos 1 presa y un pincher mini la ultima en llegar a casa a sido la presa, aqui os la presento ,foto con tres meses
bullebugge
10th November 2008, 20:19
Hola todos!
Me llamo Andreas y vivo en Lund Suecia, llevo muchos anos con perros y la ultima recogi en teneriffe hace un mes en la canina de Irema Curto, estoy muy contento. Se llama Unica De IC y sus padres son Nica de IC y Aruba de IC.
La Soleia
10th November 2008, 21:30
Hola todos!
Me llamo Andreas y vivo en Lund Suecia, llevo muchos anos con perros y la ultima recogi en teneriffe hace un mes en la canina de Irema Curto, estoy muy contento. Se llama Unica De IC y sus padres son Nica de IC y Aruba de IC.
Hola Andreas, la perrita de la foto es hermana de tu perra.Que perros has tenido antes o tienes? Cuando tienes un presa ya no tendras otras razas es como una droga.Un saludo desde barcelona
Finbheara
11th November 2008, 09:46
Hola a todos ,me llamo Toni tengo 34 años ,vivo en un pueblo de barcelona ,tengo 2dogos 1 presa y un pincher mini la ultima en llegar a casa a sido la presa, aqui os la presento ,foto con tres meses
Encantado Toni:
Esos cachorrotes están de buen año ¿heeeeeeeeeeee?:D
a-madrigal
11th November 2008, 17:41
hola a todos mi nombre es angel y soy de alicante, llevo bastante tiempo leyendoos en el foro, pero esta es la primera vez que escribo. nada, aprobechar para saludaros y agradecer el granito de arena ( informacion ) que cada uno aporta a traves de este foro... bueno aprobecho tambien para felicitar de antemano la organizacion de la prueba de caracter del dia 20 a la cual (si no pasa nada) pretendo asistir.. bueno, a cuidarse
Alfredo
12th November 2008, 06:51
Hombre Angel, que gusto verte por aqui. Haber si pones unas fotos del Tronko.Y gracias por decidirte a entrar en el foro, se que tu esperiencia va a aportar mucho.
a-madrigal
12th November 2008, 07:01
hola alfredo... en saber como se suben las fotos, pondre alguna.. nos vemos, hasta luego
Alfredo
12th November 2008, 10:25
Este es Tronko de Iron Bull, propiedead del señor Madrigal.
daniel
12th November 2008, 10:30
Que pasa Angel? Bienvenido por estos lares.
Muy bonito el chuchaco que tienes,aunque para ser un perdiguero muy tocho.
Un saludo afectuoso
a-madrigal
12th November 2008, 11:37
que pasa dani? que tal? espero que bien, a ver si hay suerte y nos vemos el mes que viene... por cierto, lo de perdiguero tocho..... es tu opinon, a mi me parece un perdiguero bastante decente, je je, venga acuidarse dani, ya hablamos, por cierto gracias a alfredo por colgar las fotos.....
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.