PDA

View Full Version : presa-canario ---no--- igual---dogo canario

ironbull
7th March 2005, 11:35
un saludo a todos los aficionados a esta raza,veo que seguimos preguntandonos el porque de los repentinos cambios que abitualmente mantienen estos señores del club,creeo que es ya hora de que tanto criadores como aficionados al perro de presa canario nos desliguemos totalmente del dogo canario y tener muy claro que el dogo canario es otra raza ,tenemos la necesidad de acer entender a todo el mundo que el presa canario tiene un standar,y dejemos a los criadores del dogo canario que crien su nueva raza tal y como ellos quieran,------------------------------------solo espero que cuando el dogo canario llegue al fracaso ,los criadores que se subieron al carro del dogo canario para vender perros y lucrarse ,se mantengan alejados del perro de presa canario, un saludo

Alberto
7th March 2005, 15:01
Saludos desde Canarias ironbull!! Creo que ya es algo retórica la cuestión de si Dogo Canario = Presa Canario. Hace tiempo que cada raza siguió su camino, y concretamente el del Dogo Canario no se caracteriza en muchas cosas por ser parecido al de nuestros Perros De Presa tradicionales.

Estoy deacuerdo contigo, en cuanto a lo de los criadores. La verdad es que viendo lo que muchos de ellos han hecho, si que sería una suerte q se mantuvieran alejados del Perro De Presa Canario.

presacanario2000
18th May 2005, 14:45
Hola yo creo que para todo el mundo esta claro ya que presa canario y dogo canario son dos razas diferente entre si no tanto morfologicamente si no tanbien a nivel de raza.
ya que el presa canario es mas alto mas fuerte estrusturalmente de mucho mayor caracter perros mas destacados por sus funciones para la guarda y la lucha,en el cual se admite cualquier coloracion,y todos pueden tener hasta un 40% de blanco.
aqui en gran canaria hay muchos criadores que se dedican a criar las dos lineas aunque despues a las esposiciones solo lelen a los dogos.
el dogo canario es un perro mas bajo,mas de esposicio,con menos caracter y que solo es un perro para la familia ya que muchos de estos ejenplares son muy nobles y no son perros de un caracter serio para la guarda y la defensa.

Alberto
27th May 2005, 16:41
No se a que ha venido hablar en inglés cuando está claro que este es el "foro español", creo que te has equivocado de foro ;)

taoro
14th May 2006, 03:06
Paolo tu no sabras inglés para ver lo que dijo el hombre este, que capaz que nos está insultando y nosotros aqui tan panchos :D es broma solo por interes haber de que habla, ya que el no hizo el esfuerzo en hablar en español en el foroespañol; mi inglés está bastante chungo jejeje

taoro
14th May 2006, 12:56
Lo que puse en un nuevo post deberia haberlo puesto aqui va +o- de lo mismo

Iberobull
16th June 2006, 01:26
Hola a todos.

Llevo solo unas horas registrado y ya he escrito tres mensajes me vais a echar por pesado.
Al tema si he entrado aquí es para informarme más sobre esta gran raza ya que la admiro y el saber que es una raza autóctona española me llena de orgullo. Actualmente me he dedicado a otras razas,( me explico para que no haya mal entendidos estudio otras razas no crió otras razas, he tenido varios perros pero no presas) A mi me encanta la genética y como no me apasionan los perros aunq no hago hazcos a canarios, caballos, vacas, rapaces etc y como no la cria la selección el perseguir metas y todo eso me gusta demasiado asi que opte registrarme para informame mas sobre esta raza ya que algun dia quien sabe si entra alguno o algunos en mi choza.

Después de este rollo que muchos pensareis que no biene a cuento voy a lo que me ha hecho escribir en este asunto.
Como digo me gusta estudiar (con estudiar me refiero saber todo lo posible de esta raza, no solo morfológicamente si no genéticamente) asi que os agradezco todo lo que podais aportar para quitarme algunas dudas, que son las siguientes.

Según leo y leo vuestro fin es diferenciar claramente el presa canario del dogo canario. Decis que es mas pequeño mas NOBLE .... Yo perdonad por mi ignorancia tengo mis dudas a la hora de diferenciar si es dogo o presa y creo que a muchos de este foro les resultaria tb una tarea si no menos complicada.

Hablando con amigos un poco mas metidos que yo en el tema me dicen que entre otras cosas y lo principal esq no tiene ese carácter de perro de guarda y defensa cosa de la cual discrepo con ellos ya que he conocido Dogos que no tienen nada que envidiar a Presas que tb he conocido en cuanto a la tipicidad y expresión y carácter tb sigo en mis trece y creo que es difícil clasificarlos. Bajo mi punto de vista creo que el dogo y el presa siendo un perro que lleva tan poco tiempo distanciándose el uno del otro, y la gente parece que pretende que me trague que son dos perros totalmente distintos para que esto ocurra teneis que argumentarlo un poco mas para poder intercambiar opiniones y sacar conclusiones que nos lleven a un lado cuanto menos favorable para la raza. Digo esto ya que creo que muchos presas y muchos dogos son exactamente lo mismo tanto físicamente como psíquicamente.
Las diferencias que encuentro en uno y otro estándar en cuanto a carácter se refiere son que el del dogo no recoge lo de perro de defensa ya que dice perro de guarda unicamente y el del presa dice guarda y defensa, y hay otra cosa que el standard de dogo no recoge que es un habil luchador cosa que creo que se sobreentiende pero al mismo tiempo no creo que un presa hoy dia tenga que tener un instinto luchador contra sus congeneres si esq alguien lo quiere entender asi ya que los standares se interpretan a la manera de cada uno, digo esto xq para mi un perro que sea funcional debe de poder trabajar en equipo a la hora de guardar un terreno o propiedad y si se refuerza esto es una tarea difícil y en un terreno grande tener un solo perro o incluso una pareja no es suficiente. Si lo de ser habil luchador se refiere a las fotos que he visto de presas corriendo detrás de un jabalí asustado en un cerco mas bien como una plaza de toros me parece que tampoco son buenos luchadores ya que veo como huye el pobre cerdo que mas que jabalí parece cerdo aunq mi tio creo que tiene algun semental que les haria mas cara a los perros, mas les valdria probar perros en los montes españoles enfrentándose de verdad a un vicho con colmillos y que les planta cara y como no esto los perros lo suelen hacer en equipo por lo que mi insistencia en no reforzar genéticamente criando a estos perros agresivos entre si.

Los siguientes aspectos de modificación no tienen muchas importancia para mi ya que no determino si un perro es mejor por el manto ni por el color de sus ojos ya que de ser así no tendiamos perros funcionales.

Ahora bien después de decir todo esto quiero decir que entiendo vuestra postura ya que el hecho de llevar una gran raza como es esta a el mundo de la exposición la va ha corromper mientras en este mundo no se centre mas atención en el carácter ya que constar consta en el estandar. Pero si hay gente que a pesar de los cambios y de los nombres preste especial atención a los perros en el carácter aun saliéndose de los standares de tipicidad (siempre moderadamente sin estropear la raza) y esta gente a pesar de no tener un cartel muy grande con unas letras enormes donde ponga el nombre de su afijo si tiene bajo mi punto de vista un letrero muy grande a pesar de tener un nombre tan chiquitito con esto quiero decir que en mi opinión esta gente si es la que verdaderamente si hace una buena labor por la raza. Lo que quiero dar a entender en parte es que si todo el mundo fuera así no tendríamos este devate.

Para finalizar y aunq no sea este el asunto (tengo un sueño que me muero son las 2:20 y mañana el madrugon me mata y no puedo liarme con otro mensaje en donde lo vi) lei que tal criador tenia perros buenos pero tb mediocres y malos, pienso que en todos los criaderos o yardas importantes ya sea con su nombre o con su producto hay perros muy buenos, buenos, malos y muy malos el tema esta en el porcentaje de desecho llamemoslo de alguna manera sea el menor posible o conseguir perros buenos con perros que otra gente solo ha podido conseguir mediocres entendeis mi postura?

Sin mas que creo que me he pasado escribiendo no lo voy ni a corregir espero que con vuestra ayuda avance en esta fantastica raza gracias.

taoro
16th June 2006, 11:19
Macho creo que vas a servir de mucha ayuda al foro, bienvenido :ok: espero sigas aportando a este foro las cosas que saben que por lo visto son muchas. A mi me gustan los presas canarios desde muy chico, y lo del dogo se que no hay muchas diferencias entre lo que es dogo y presa, pero hay varias razones por las que a los que nos gusta los presas nos desmarcamos de esa designacion, 1.- Simplemente el nombre presa canario ha convivido con nosotros creo toda la vida y tiene un caracter emocional dificil de explicar, es como que al barça o al madrid pasas a llamarlos de otra manera no se si me explico. 2.- Lo que muy bien has dicho tu el tema de las exposiciones, corronpen al perro al no buscarse perro como funcionalidad sino como belleza tipo,algunos hacen cruzes para que les salga más bonito el perro, si el perro gana exposiciones aun teniendo un caracter timido se cria con él y por ello estas haciendo que nazcan cada vez más perros sin cáracter y un presa canario sin caracter no es lo mismo, no digo que a un autentico criador de presas le pueda pasar que le salga alguno perro timido pero cada vez menos porque van cruzando a los perros con caracter que digamos cumplan el standart.3.- se descarta el negro como capa y las manchas blancas cuando historicamente el presa en sus capas negras con manchas blancas ha sido muy conocido,aunque a mi particularmente me gusta más el atigrado y el color arena. Seguro hay más de un dogo que superé a un presa en caracter, pero este el dogo su descendencia corre más peligro por decirlo de alguna manera; pero generalmente hay y habra siempre mas presas con caracter que dogos, y asi poco a poco esperamos todos los amantes de esta raza que se vayan distanciando.
Seguro hay mas diferencias pero yo también lleov poco en este foro, espero haberle servido de ayuda y suerte con los estudios que realize :ok:

daniel
16th June 2006, 12:51
Esto parece que es el cuento de nunca acabar,que si presa que si dogo que si historias.Si como dices te gusta estudiar genetica, deberias saber las diferencias entre seleccionar ciertas virtudes y aptitudes de un perro, y seleccionar unicamente en funcion a un standar,es decir fisicamente.Que dogo y presa son dos razas deberia ya estar claro, y las dudas que tienes acefca de que no son la misma raza, vienen porque nunca habras probado ningun perro de presa.hablar,hablar y siempre hablar,me han dicho me han contado, he leido, argumentarme,etc,dejemonos señores de gilipolleces, la unica manera de entender la diferencia es observando y probando perros,nadie deberia sacar conclusiones porque se lo han contado o lo ha escuchado en la cola de la panaderia,o un dia vio unas cuantas fotos.
Siendo como eres de Madrid me gustaria saber que presas has conocido,asi como que dogos,para afirmar que no hay diferencias(esto si deseas hacerlo por el msn o en un privado no hay problema),asi como que me digas que has evaluado,que has hecho ,que has visto para sacar esas conclusiones, y no me digas que solo los vistes detras de la valla o en correa con su dueño.
En cuanto a lo de la guarda y la defensa a mi me hace mucha gracia los comentariuos de la gente,y es que creo que no lo tienen demasiado claro.Defensa tiene casi cualquier perro señores, solo hay que apretarle ,llevarle a una situacion x, para que el perro salga en defensa.Lo de la guarda ya es otro cantar y eso si que es innato en algunos ejmplares y otros que necesitan mucha ayuda.
Eso que dices de si el presa no deberia ser peleador por eso de la guarda y demas te podria decir que es comun a mas razas de las que puedas imaginar.si cojes a cualquier perro fuerte y dominante y le pones a guardar con otro, se liara mas tarde mas temprano,eso seguro.para eso se meten perro y perra y se vallan los sectores a vigilar,a veces las dificultades en vez de darnoslas los perros,parece que las buscamos nosotros.
En cuanto al instinto de caza y presa puedo decirte que lo considero muy importante a la hora de criar, y si dudas de ese instinto,invitame a casa de tu tio el de los semntales y nos comemos unas chuletas despues,jajja,es broma,o no, de ti depende,jajaja
Bueno,entonces decirte para terminar que si notienes claro el tema es porque aun no has visto muchos perros,pero en madrid hay algunos( incluido el mio si quieres probarlo),asi que manos a la obra y un saludo

Iberobull
19th June 2006, 23:43
Wenas. Hola Dani me alegra que me metieses caña, con el mensaje aunq no argumentastes demasiado para convencerme ya que soy muy duro de mollera jejeje es broma oye lo que si que me agrado mogollon es tu invitacion a probar tus presas o tu presa eso de veras que me ha encantado y vale mucho mas que cualquier argumento, nos pasamos el msn y hablamos para quedar yo no dispongo de manga pero quizas pueda conseguir una si tu dispones de ella perfecto si no ya nos las apañaremos (aunq sea lo hacemos con periodico, antes funcionaba no?
Referente a lo de que si me han dicho, he leido o he oido en la cola del mercao... Decir que te confundes un poco no me dejo llevar por nadie ni sigo las directrices de nadie ni nada por el estilo no te adelantes antes de juzgar, llevo muchos años que solo creo y confio en mi y lo siento si ha alguien le sienta mal pero me canse de ver como la gente siempre te intenta llevar a sus idiologias y por eso en lo que a perros se refiere soy bastante independiente. Se lo que me gusta y se lo que quiero y nadie puede cambiar eso. Si acepto consejos, charlas, quedadas y todo lo que me mantenga cerca del perro pero mis gustos y objetivos son de cada cual, si bien es cierto que mucha gente se deja llevar por amigos, criadores etc pero no es del todo culpa suya la gente sabe venderse muy bien (o crees que los anuncios no sirven para nada jejeje es la era de la publicidad y al alcalce de todos).
Weno como siempre ya es tarde asi que para terminar un juego Dani la pregunta es Presa o Dogo?
Sin mas espero ver pronto tus perros y espero que aciertes si no voy a pensar que tu tampoco los distingues muy bien jejeje es broma hasta pronto.

eSPO
19th June 2006, 23:56
Demostrar por favor el pedigrí completo, yo jugará tu juego.

Dogdefender
20th June 2006, 02:41
Bueno, yo estoy fuera del foro un tiempo, pero me jode mucho que alguien se haga el listillo con mis amigos amantes del Presa (además no creo que Daniel tenga tiempo para jugar a las adivinanzas, ya que él sabe de perros que funcionan o no, el resto.....ni creo que le interese)
¿ Es tan difícil entender que de un tronco común ( y algunas veces no tan común) el tipo de selección entre perros PARA exposición, seleccionados por belleza, y perros PARA trabajo, seleccionados por carácter y funcionalidad, hay una tremenda diferencia?
Yo, como aficionado chileno te responderé sobre los perros que posteaste para que mis amigos españoles no dejen de ver el Mundial por estas cosillas.
La primera perra es Jara de Barnacan Bull, multi campeona de muchas cosas. Con mucho respeto al criador o dueño de esta hembra debo decir que es de línea pura de Dogo Canario.
La segunda hembra es Paddy de la Eterna Primavera, otra exponente del Dogo Canario de Show. Esta hembra, según tengo entendido es la actual campeona del mundo, ganando en Argentina el título como local, compitiendo entre un total de 6 perros.
La tercera Foto corresponde a un macho de Dogo Canario, que si no me equivoco, pertenece a la línea del CH. Tor, un perro que fue campeón de belleza, pero que de Presa no tenía nada. En la descendencia se nota bastante lo que transmite Tor estructuralmente, tienen ese aire a su padre.
Y el último perro leonado (2 fotos) me parece un Cane Corso masivo más que otra cosa.
Hay una gran diferencia entre ver fotos y distinguir entre Presa y Dogo, es más, un Presa puede hasta parecer Dogo, pero a estas alturas, con esas poses rebuscadas, esa apariencia tan depurada, es difícil no darse cuenta de las diferencias aunque sea en foto.
Por mi parte, mantengo que respeto a la gente que cría estos perros como Dogos, otra raza, para un fin bien especial: Competencias de belleza. Si crían para esto, ganar y lograr resultados, felicitaciones y que sigan por el camino de las competencias caninas, hay trabajo detrás de aquello, dinero y tiempo gastados, pero con el objetivo de obtener perros bellos, campeones: Dogos Canarios.
Lo que no respeto, es ir criando y seleccionando perros según lo bonitos que sean, ganar copas, trofeos y puntos de Dogo Canario y después decir que mantienen las características del Presa Canario real en la venta de cachorros.
Un presa debe ser seleccionado conforme su utilidad, temperamento y carácter, estructura funcional y salud natural. Cuando los perros son sometidos a criterios estéticos, absolutamente es imposible lograr los resultados obtenidos en trabajo de perros seleccionados bajo el concepto de utilidad, donde no importa si se tienen los colores correctos o detalles exteriores. La psicología interior del perro, su validez como guardián NATURAL (casi cualquier perro puede ser adiestrado en mayor o menor medida) y las condiciones innatas heredadas de ancestros testeados bajo ciertos parámetros, garantizan que se mantengan las virtudes que hacen al Presa Canario una raza diferente.
Perros bonitos y perfectos hay en todas partes; perros de leyenda, de cuento de abuelo, de añorananza, hay pocos, y sólo se encuentran en los ejemplares de aquellos que privilegian las capacidades del perro como auxiliar del hombre y no como mero adorno o accesorio.
Amigo IberoBull, en mi país hay perros que son mitad Presa, Mitad Dogo, pero te puedo asegurar que la mayoría de los dueños sacrificaría la belleza externa que tienen por más carácter y valentía a la hora de guardar.
La única llave para obtener Presas Canarios es la selección de ejemplares aptos tanto física como psicológicamente. Poca gente lo hace, esperemos que cada día aumente el número de aficionados que desee ver vivo al Presa Canario con su carácter original, lejos de la imagen distorsionada que dan los Dogos en las competencias de belleza, en donde un perro que se supone de guarda, con historia de gloriosas pechadas, se pasea perfumado frente a un juez que no desea ver ni le interesa lo que el perro lleve por dentro.

eSPO
20th June 2006, 07:21
Poste excelente Omar. ¿Por qué es tan duro entender que eso la crianza de los perros basados en la exposición y demostraciones y para el aspecto solamente es qué ha arruinado casi totalmente muchos las castas de trabajo en el pasado? . El Presa Canario debe ser un animal funcional. He visto y muchos oídos hablar Dogo CAnario en los E.E.U.U. que eran confusos y no tenían ningún interés en cerdos catching o la caza ellos, fueron asustados del ganado, que mierda ellos mismos cuando estaban acercados con el trabajo básico de la presa (trabajo del trapo). Sé de varios personas en un club de trabajo de la protección personal que los compró y no pudieron TODO ser trainable proteger. Los que crían solamente para la exposición a expensas del temperamento son tontos si piensan que no comprometerán la función haciendo tan. Un Presa Canario debe parecer un Presa Canario, pero más importantemente debe SER un Perro de Presa Canario. La velocidad, la fuerza, la capacidad atlética, Healtthy, la inteligencia, y un desore a su amo son por favor los rasgos que se deben NUNCA sacrificar para CUALQUIER COSA.

Paolo Consolandi
20th June 2006, 07:45
Wenas. Hola Dani me alegra que me metieses caña, con el mensaje aunq no argumentastes demasiado para convencerme ya que soy muy duro de mollera jejeje es broma oye lo que si que me agrado mogollon es tu invitacion a probar tus presas o tu presa eso de veras que me ha encantado y vale mucho mas que cualquier argumento, nos pasamos el msn y hablamos para quedar yo no dispongo de manga pero quizas pueda conseguir una si tu dispones de ella perfecto si no ya nos las apañaremos (aunq sea lo hacemos con periodico, antes funcionaba no?
Referente a lo de que si me han dicho, he leido o he oido en la cola del mercao... Decir que te confundes un poco no me dejo llevar por nadie ni sigo las directrices de nadie ni nada por el estilo no te adelantes antes de juzgar, llevo muchos años que solo creo y confio en mi y lo siento si ha alguien le sienta mal pero me canse de ver como la gente siempre te intenta llevar a sus idiologias y por eso en lo que a perros se refiere soy bastante independiente. Se lo que me gusta y se lo que quiero y nadie puede cambiar eso. Si acepto consejos, charlas, quedadas y todo lo que me mantenga cerca del perro pero mis gustos y objetivos son de cada cual, si bien es cierto que mucha gente se deja llevar por amigos, criadores etc pero no es del todo culpa suya la gente sabe venderse muy bien (o crees que los anuncios no sirven para nada jejeje es la era de la publicidad y al alcalce de todos).
Weno como siempre ya es tarde asi que para terminar un juego Dani la pregunta es Presa o Dogo?
Sin mas espero ver pronto tus perros y espero que aciertes si no voy a pensar que tu tampoco los distingues muy bien jejeje es broma hasta pronto.
mira Iberobull, de esta discusiòn se ha hablado tanto que es praticamente imposible aportar cosas nuevas. Lo unico que te quiero decir es que en este foro consideramos los Presas Canarios como raza distinta con respecto al dogo canario. Pensamos que el Presa Canario tenga que ser criado siguiendo principalmente criterios funcionales y no esteticos, de los campeones (pusiste algunos en las fotos) a nosotros no interesa nada. Màs, no estamos de acuerdo para nada con la politica del club que a su tiempo aceptò el cambio del nombre tradicional, modificò el estandar (por ejemplo quitando la capa negra, quitando la referencia del 30% de las manchas blancas) en una direcciàn muy clara. Determinar una seleccion tan estrecha siguiendo el principio del color y de la conformaciòn del perro (por ejemplo) es una pura boberia y no solo no tiene ningun fondamento en la historia de la raza (el negro es legitimo como las demà s capas), sino que acaba tambièn con la funcionalidad del perro (excluyendo de la selecciòn todos esos perros que aun presentando unas capas "negras y/o manchadas en blanco" serìan de considerar muy aptos para la selecciòn por sus calidades en terminos de funcionalidad). Seleccionar siguiendo los principios de la comercializaciòn, o sea "el campeon de las competencias de belleza (que no tiene que sumetirse a ninguna prueba de caracter) es el que mas determina el futuro de la raza, con màs camadas" no es lo que nos interesa. Los intereses economicos, las amistades privadas que florecen en el mundo de las exposiciones, no nos interesan. Esta oficialidad, no nos interesa.
Lo unico que nos interesa es preservar la raza Presa Canario con su nombre y sus caracteristicas tradicionales.
Si tu no ves las diferencias entre las dos razas puede ser sencillamente pues todavia no hace ni mucho tiempo que todo esto ha pasado, pero veràs donde acabarà la raza Dogo Canario en estas condiciones, dentro de algunos años..

eSPO
20th June 2006, 17:46
Ese perro pasado no parece un Presa, parada demasiado corta del bozal demasiado precipitada. ¿Su un Corso?

pitman
20th June 2006, 20:33
Iberobull, como sabrás, el PitBull y el American Stafford son razas que parten del mismo punto,pero que separan sus caminos buscando diferentes utilidades. Tú serías capaz de distinguir entre Amstaffs y Pits de los primeros años de separación simplemente por unas fotos?

Lo que les diferencia, o debería, ya que ni todos los Presas son perros útiles, ni todos los Dogos son simples jarrones de decoración, es la selección, unos buscan un cometido, y los otros, uno distinto. Como dice Omar, lo malo empieza cuando te venden que un Dogo criado por y para exposiciones sigue teniendo el caracter que se le supone a un Presa. Cada uno que cría perros para lo que más le guste, pero que no engañen.

Iberobull
21st June 2006, 00:40
Wenas. Hola a todos me gustaria contestar a todos los que habeis aportado vuestro grano de arena en esta charla pero voy a intentar generalizar ok, para vosotros o para la mayoria se que es algo repetitivo y os pido disculpas asi que ya que parece que el liarme y bla bla bla no me lleva al punto que yo queria o no me habreis entendido. Vosotros o en gran parte de vosotros vivis la raza de una forma distinta a la mia. Intentare explicarme (y prometo no dar rodeos si los doy en parte es para saber con quien hablo y no malinterpreteis que a todo le sacais punta jejeje) Voy a empezar desde el principio para que sea mas claro. A mi me gusta esta raza ok que quede claro, independientemente de que tenga o no ejemplares de ella vale por si habia dudas, si estoy en este foro es xq me gusta el presa canario y no el dogo canario (parece una contradiccion a mis anteriores respuestas pero no lo es os explico) A mi como a todos vosotros me gustan los perros funcionales y es mas sencillo encontrar a gente que les guste o esten interesados en lo mismo en un foro que se llame Presa Canario que no que se llame el foro de nuestro amigo el dogo ok, pero como bien dice pitman, creo recordar, el dogo y el presa parten del mismo lugar a diferencia del Staffy del Amstaff del Pitt y del Bull Terrier estos se acaban de separar como dos razas distintas lo cual quiere decir que hoy dia al igual que es su dia como decis del Pitt y del Amstff se pueden encontrar ejemplares con las mismas cualidades exactamente las mismas ni mas ni menos ya que muchos son lo mismo, Si como bien habeis dicho dentro de un tiempo se hara mas significativo la diferencia de caracter que empezo desde que la raza entro en las esposiciones pero ya lo hizo con el nombre de presa ya que tambien tiene un standard a seguir y tb hay criadores que lo buscan cumplir a raja tabla. Yo si me he decantado al entrar en el foro por este tema que a vosotros os parecera hasta aburrido es porq como he dicho vivo la raza desde otro punto de vista (lo cual pensareis que son puntos en mi contra a la hora de opinar sobre ella pero os puedo asegurar q no) vosotros o la mayoria teneis presas y yo no pero si entre aqui es xq algun dia espero poder tener y para cuando eso llegue espero o mejor dixo se que habra gente (quien sabe alomejor de este foro) que se haya preocupado de que yo adquiera lo que busco o mejor dixo lo que todos en este foro buscamos en los perros. Ahora bien a pesar de nuestras pasiones y emociones este foro es para ayudar a la raza no es asi y en parte para informar ya que nos leera mucha gente mejor o peor informada pero por lo menos si ha entrado es porq algo en el presa le llama la atencion, y es aqui donde entra toda mi polemica a pesar de los nombres y los cambios hay criadores que siguen sacando muy buenos perros a pesar de que a las esposiciones o a la venta tengan basura ellos saben lo que les gusta pero se ven forzados a criar perros espresamente para esposicion ya que señores nos guste o no es un negocio y como tal es para sacar beneficio y una persona que viva de ello y quiera mantener su forma de vida tiene que adaptarse y vender ok pero no por eso voy a decir que sus dogos claramente presas son una basura, me entendeis, y con esto quiero decir que no por ser dogo de nombre se escatime a la hora de contar con ellos para la cria ya que de no ser asi como en otras razas perderiamos sangres importantes. Ese es mi punto de vista y espero que sigamos discutiendo ya que aunq vosotros no yo si creo que es un tema importante y si lo pongo aqui Paolo es porq este tema se llama asi presa no es dogo. Saludos a todos hasta pronto.

pitman
21st June 2006, 01:02
Iberobull, nadie está obligado a criar bajo el nombre de Dogo, y si crias Dogos, es porque te gusta, y buscas ciertos fines que me pueden o no me pueden interesar, pero seamos serios, si la selección la basas en las exposiciones, que coño haces vendiendome la moto de que tu perro es un perro funcional y tiene ese caracter y esas aptitudes que se describen en el estandard? Y por supuesto hay gente que tiene Presas y no valen ni pa estar escondidos y habrá Dogos que te pongan los huevos de corbata, pero la selección es la que lleva la batuta en una raza.

Presa y Dogo son razas de reciente separación, y a simple vista es difícil encontrar diferencias entre algunos ejemplares de cada raza respecto a la otra, pero probándolos si puedes llegar a encontrarlas.

Y me reitero en lo de antes, nadie está obligado a criar bajo el nombre de Dogo, y si esto te lo tomas como un negocio en lugar de una pasión, cría caniches, los venderas al mismo precio, comen menos y podrás tener más. Un perro de trabajo no da dinero, hay poca gente interesada en ellos, buscando el negocio criaras en cadena, y en unos años no habrá un ejemplar que valga la pena.